El papa Francisco celebra la Pasión de Cristo

Tras dos años de suspensiones, este año la ceremonia principal de Semana Santa se retomará en el Coliseo romano y podrá verse en vivo en diferentes plataformas
viernes 15 de abril de 2022
Video

Tal como ocurría antes de la pandemia, en la Semana Santa 2022 se retomarán algunos rituales litúrgicos que estuvieron suspendidos y este Viernes Santo se podrá ver en vivo el Via Crucis encabezado por el papa Francisco desde Roma, para reflexionar sobre la pasión de Cristo antes de ser crucificado.

Alimentación consciente: 3 ideas para una buena digestión

VEl tradicional recorrido por las estaciones que se ilustran en la Biblia y que refiere a las horas previas a la muerte de Jesús en la cruz, como es habitual, tendrá a Francisco como protagonista y todos los creyentes del mundo podrán seguir el acto a través de diversas plataformas, dispuestas para vivir esta fecha trascendental para el catolicismo.

Desde el Coliseo romano, Francisco realizará el Vía Crucis 2022 que estará marcado por algunas particularidades como la posibilidad de seguir el evento de manera virtual, aunque no estará prohibida la presencia de público; el recorrido acorde con la limitada movilidad del Pontífice debido a un problema en su rodilla que se evidenció en el mes de enero; y por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que quedará exhibido en un fragmento de la ceremonia.

Cómo ver el Vía Crucis que conducirá el Papa Francisco

Desde la Argentina se podrá seguir el evento a partir de las 16 horas a través de la Televisión Pública que transmitirá en vivo la celebración del tradicional Via Crucis de Viernes Santo. La ceremonia central desde Roma será acompañada por las meditaciones y oraciones propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario ‘Due Palazzi’ de Padua, según indica el sitio oficial.

Otra alternativa para ver el recorrido de las estaciones es a través del canal de YouTube de Vatican News. Allí, vía streaming, se podrán seguir los pormenores de la tradicional ceremonia en directo, así como otros fragmentos recientes encabezados por el Santo Padre.

El inicio de la celebración de la Semana Santa se produjo con la visita del Papa a la cárcel Civitavecchia para el clásico lavado de pies. Allí realizó el ritual a 12 reclusos, en conmemoración del gesto que Jesús llevó a cabo en la última cena.

En esta ocasión, el Pontífice pudo encabezar el ritual luego de dos años de suspensión por la pandemia que había obligado a recordar el calvario y la muerte de Jesús en la cruz dentro de los muros del Vaticano.

En esta edición del Vía Crucis, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, han sido invitadas dos mujeres de Ucrania y Rusia para que carguen la cruz en una de las estaciones que conmemoran el sufrimiento y la muerte de Jesús, desde su condena hasta su sepultura.