Cuáles son los próximos feriados: habrá tres en mayo

Cuáles serán los siguientes feriados y fines de semana establecidos que intentarán contribuir al turismo nacional. Hay mucha expectativa por Semana Santa.
viernes 15 de abril de 2022
2OFB3LUQFJHL5ODKKH4GSRL7DI
2OFB3LUQFJHL5ODKKH4GSRL7DI

Luego de la expectativa del feriado de Semana Santa, muchos argentinos ya estarían planeando la próxima escapada del siguiente fin de semana largo que se avecina. El cronograma de feriados de este 2022 ya prevé varios días para contribuir al turismo o descansar en casa.

Según el calendario oficial del 2022 cargado en la página argentina.gov, quedaran 13 feriados inamovibles, dos que serán trasladables y tres con fines turísticos que fueron dispuestos y decretados por el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, los feriados inamovibles que quedan en el resto del año serán:

- 1º de mayo (Día del trabajador)

- 18 de mayo (Censo nacional)

- 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

- 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

- 9 de julio (Día de la Independencia)

- 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

- 25 de diciembre (Navidad).

Asimismo, este año se sumó a los demás días “no laborables” el feriado del 18 de mayo por el censo nacional, mientras que los ansiosos por el próximo fin de semana largo lo disfrutarán a partir de junio, ya que los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que se conmemorará el mismo viernes, debido a que no se puede trasladar al siguiente lunes porque coincide con el 20 de junio.

Por otra parte, el siguiente feriado trasladable para este año será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) conmemorándolo el 15 de agosto y el 12 de octubre (Día del Respeto por la Diversidad Cultural) se moverá al 10 de octubre.

No obstante, el decreto estableció que las fechas del 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre estarán dispuestas con fines turísticos.

Finalmente, los ministerios aseguraron en el comunicado oficial que los feriados contribuyen a impulsar la reactivación turística, uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Fuente: Radio Mitre

Semana Santa: 2,5 millones de personas viajarán por el país