Prat Gay: "Cristina es el origen de todos los problemas"

El ex ministro de Economía de Macri aseguró que el segundo mandato de la hoy vicepresidenta “descalabró todo”, dijo que ella quiere “desplazar” al Presidente.
jueves 14 de abril de 2022
ARCHI_913658
ARCHI_913658

A pocas horas de conocerse el dato de la inflación de marzo, Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía en la presidencia de Mauricio Macri, se refirió a la situación económica en el medio Cadena 3 Rosario y afirmó: “Cristina (Fernández de Kirchner) es el origen de todos los problemas”.

“Cuando fue presidente la tenía fácil, tenía superávit fiscal y comercial, le sobraban las reservas. Se patinó todo eso”, argumentó, y puntualizó: “En el segundo mandato, cuando ya no estaba vivo su marido, se descalabró todo. Desde entonces, los gobiernos están tratando de ordenar lo que dejó ella. Entonces, es doblemente condenable su postura”.

A su vez, sobre los dichos de la vicepresidenta este miércoles, alertó: “Lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner no hay que dejar de subrayarlo, es un intento explícito de desplazar al Presidente”.

XSZ36U6M5REFBMWQ2PJR4TAFGI

Inflación y 2023

En primer lugar, Prat Gay aseguró que cuando la gente mira “hacia arriba” ve “desgobierno”. Luego, retrocedió en el tiempo y ponderó: “La última vez que tuvimos una inflación baja a mí me tocó estar en el Banco Central como presidente. Ahí era del 4 por ciento anual”.

“La inflación de este primer trimestre del año es una inflación que solamente hay que irse a la hiperinflación del 91 para encontrar un rango más alto”, indicó.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo

Y alertó: “No es lo mismo una inflación del 3 por ciento mensual, como la que dejó el gobierno anterior, que una del 6 por ciento mensual”.

Por otro lado, de cara a 2023, el ex ministro de Economía expresó: “Una cosa es un Cambiemos con 78 diputados y 15 senadores, y otra muy distinta es un Juntos por el Cambio con mayoría en alguna de las dos cámaras, o posiblemente en las dos. Desde 2017 nunca bajamos del 40 por ciento (de los votos)”.