Eventos durante el fin de semana en la Ciudad

"La Pasión" en el parque 9 de Julio - Ferias Gourmet y de Artesanos - Espectáculos en el teatro Rosita Ávila - Todos los detalles para pasarla genial
jueves 14 de abril de 2022
0000
0000

SE REEDITARÁ EL CLÁSICO “VIDA Y PASIÓN DE DIOS HOMBRE” EN EL PARQUE 9 DE JULIO

Este fin de semana regresa un clásico de Semana Santa: la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”.  El gran espectáculo teatral se pondrá en escena este sábado, a las 21, y el Domingo de Pascua, a las 20, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

El evento se suspenderá en caso de lluvia intensa.  

Estrenada en 1999 por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, “Vida y Pasión de Dios Hombre” es una escenificación que recorre los momentos más emblemáticos de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. Los diálogos y representaciones están basados en los evangelios. Con la participación de 120 actores, la tradicional puesta en escena contará este año con el apoyo de una banda sonora, recursos técnicos, iluminación, efectos especiales de última generación y pantallas gigantes, para que todos los vecinos puedan disfrutar el espectáculo.

La obra es dirigida por Carlos Kanán.

LA FERIA DE DISEÑO “ARTE-SANO” ESTARÁ EN LA PLAZA TEMÁTICA ESTE JUEVES Y EL SÁBADO

Los vecinos podrán visitar nuevamente la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” este jueves y el próximo sábado, de 18 a 22, en la plaza Temática, en Congreso y San Lorenzo. En ese paseo, ubicado a metros de la Casa Histórica, se expondrán para la venta una gran variedad de productos artesanales, joyería, indumentaria, tejidos, accesorios, objetos en madera, figuras impresas en 3D y plantas, entre otros artículos.

La Feria es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  La entrada es libre y gratuita y la actividad se suspende en caso de lluvia. 

LOS PUESTOS DE LA FERIA GOURMET ESTARÁN EN LOS PARQUES 9 DE JULIO Y AVELLANEDA

Los puestos de la “Feria Gourmet” que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalarán este sábado y el Domingo de Pascua, de 16 a 1, en el parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

Las familias que visiten ese paseo durante el fin de semana podrán degustar una gran variedad de comidas rápidas, carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. La actividad se suspende en caso de lluvia. 

Espacio “Gourmet en el Lago” 

Por otro lado, esos mismos días, de 18 a 1 de la mañana, los vecinos que visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar de los aromas y sabores del espacio “Gourmet en el Lago”, con una variada oferta gastronómica para toda la familia. Las actividades, que son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal, se suspenden en caso de lluvia. 

ESTE SÁBADO HABRÁ UNA “MEGATARDE LÚDICA” EN LA PLAZA SAN MARTÍN

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a la “Megatarde lúdica” que se realizará este sábado, de 18 a 21, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur. Con entrada libre y gratuita, habrá juegos de mesa modernos, un ajedrez viviente y juegos de escape, entre otras actividades recreativas.

El evento se suspenderá en caso de lluvia.Durante esa jornada, se podrá experimentar parte de lo que ofrecerá la primera “Expo Lúdica” del norte argentino, que tendrá lugar el 22 y el 23 de abril en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en calle Salta 532, de 18 a 00.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con los emprendimientos locales “Ludiverso - Club de juegos de mesa”,  “H.T. Games - Juegos de mesa educativos” e “Inworld realidad virtual”.  

SE PODRÁ RECORRER LA FERIA DE ARTESANOS ESTE SÁBADO EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Los puestos de la Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía local, estarán este sábado, de 17 a 23, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle. En ese tradicional paseo de barrio Sur, los emprendedores locales expondrán sus artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros productos.  La actividad se suspende en caso de lluvia.

SUBIRÁN AL ESCENARIO DEL TEATRO “ROSITA ÁVILA” UN SHOW DE BAILE A BENEFICIO Y UN DRAMA SOBRE EL ROL HISTÓRICO DE LAS MUJERES

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la cartelera de espectáculos que subirán este jueves y el sábado al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Este jueves, a las 20.30, subirá a escena el Ballet “Fundación Contemporánea”, que presentará el espectáculo “Closure”, donde se combinan fragmentos de las obras populares del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, con un cierre que incluye temas del grupo Queen. Será una función a beneficio del Hogar Agrícola San Agustín, que se dedica a la promoción y cuidado integral del niño. El Ballet es dirigido por Yanina Llenes. El valor de las entradas generales es de $ 700, y de $ 500 las anticipadas.  

En tanto, este sábado, a las 21, se presentará la obra “Estafadas por la historia”, con la dirección de Belén Mercado y la actuación de Mariana Romano, Paula Marcoux, Constanza Peralta y Paula Olazo. En la puesta en escena, las protagonistas se embarcan en el desafío de restituir la importancia de las mujeres y su rol en el relato histórico. El valor de las entradas generales es de $ 800, y de $ 700 las anticipadas.  

La boletería del Teatro Municipal atenderá esta semana este miércoles, el jueves y el próximo sábado, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función. 

Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué