El comunicado de Boca Juniors tras el escándalo de Salvio

A través de un comunicado oficial, la entidad porteña manifestó sus intenciones de contribuir para “llegar al esclarecimiento” de lo sucedido. Los detalles
jueves 14 de abril de 2022
TCO6VMTQGZCHVPSXPEHMN23ZN4
TCO6VMTQGZCHVPSXPEHMN23ZN4

El futbolista de Boca Juniors, Eduardo Salvio, habría atropellado a su ex esposa luego de una presunta discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en Puerto Madero. El hecho se registró durante la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, el Xeneize emitió un comunicado oficial en el que se puso “a disposición de Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento” y ratificó “su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”.

“De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar. Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad”, concluyó el documento que publicó el club en su página web.

denuncian-que-eduardo-salvio-atropello___j33p09_1Q_2000x1500__1

La ex pareja del futbolista, Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas. La mujer expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que, minutos antes había sido atropellada por el delantero surgido de Lanús, quien luego se dio a la fuga.

Aravena manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos. Ayer por la noche, con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó al jugador dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 color negro acompañado de una mujer.

Según declaró Aravena, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída. En ese momento, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se ve cómo la mujer se colgó del vehículo, y cuando el conductor realizó maniobras para eludirla, ella quedó colgada de la puerta del acompañante y fue arrastrada unos metros, hasta que quedó tendida sobre el asfalto, mientras el rodado huyó en marcha atrás a gran velocidad.

Habló el abogado de Salvio: "Él no es culpable de nada”

La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”, señalaron las fuentes. La causa quedó a cargo de la fiscal Nancy Aron, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, además del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. La fiscal caratuló al hecho como “lesiones en contexto de violencia de género”.

EL COMUNICADO DE BOCA

Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual.

De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar.

Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad.