Cuáles son las rutas alternativas para subir a los valles

Se restringió la circulación sobre el puente de alto nivel en Acheral. A la espera de gran circulación de autos, piden transitar por la ruta 324 y la 325
jueves 14 de abril de 2022

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que hace dos semanas se restringió la circulación en el puente de acceso a la Ruta Provincial 307 altura de debido a tareas de mantenimiento y reparación. En esa línea, se recomienda circular por rutas alternativas para subir a los valles, de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

“Se señalizó y se estableció un circuito: los que van desde San Miguel de Tucumán, ósea desde el norte, hacia los valles tiene que tomar la ruta interpueblo que es la 324 que nace en Famaillá y después se intersecta con la 307 y sigue la trayectoria normal”, explicó  Ricardo Abad al tiempo que indicó que el regreso es de la misma manera.

La lista de jugadores denunciados por violencia de género

“El que viene desde el Sur debe tomar en Monteros la ruta 325 que se conecta a la interpueblo y llega a la ruta 307”, advirtió.

La advertencia surge luego de que desde la DPV detectaran en los últimos 15 días que los usuarios no hacen esa trayectoria, sino que entran por Acheral. “Se planificó una trayectoria para evitar que el gran volumen de tránsito entre en la comuna que no tienen la infraestructura preparada para el tipo de tránsito (camiones, ómnibus) y puede ocurrir un accidente”, sostuvo.

Sabemos que el volumen de tránsito va a ser importante este próximo fin de semana así que es un pedido a los usuarios que por favor sigan las instrucciones de las señalizaciones que están en la ruta. La recomendación hoy es que se utilicen las rutas alternativas que se han establecidos porque están estudiadas que van a causar el menor daño posible”, cerró.

Alternativas 

Vialidad
Caption

Turismo este fin de semana

El Ente de Turismo preparó una batería de eventos y actividades para disfrutar del fin de semana extra largo. En Tafí del Valle, hoy se realizará una visita guiada a los siete Templos con salida desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen; mientras que desde El Mollar saldrá a las 21 una caminata para recorrer ocho capillas de la zona desde la oficina de turismo. Mañana hay un recorrido de baja dificultad hacia el Cerro de la Cruz y el sábado se desarrollará una nueva caminata, esta vez hacia el Cristo Redentor.

En San Pedro de Colalao mañana a las 20.30 se presenta “Camino al Calvario, La Pasión de Jesús”. El escenario será La Gruta de Lourdes. En tanto, el sábado desde las 22 se podrá disfrutar de una interpretación de la Misa Criolla a cargo del Dúo Renacimiento en la Iglesia San Pedro. En San Javier, mañana se realizará un Vía Crucis con antorchas que estará acompañado por agrupaciones gauchas desde la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya hasta el predio donde se erige el Cristo Bendicente. En el Cadillal, en el Complejo Turístico Puerto Argentino, mañana las 17 habrá un espectáculo a cargo del grupo folclórico La Zapada.