Mitre y Talleres hicieron valer la localía

El verde venció a Jorge Newbery de Santiago por 78 a 72. El león derrotó por 76-63 a Nicolás Avellaneda. Esta noche juegan Independiente y Belgrano.
jueves 14 de abril de 2022
20220413211206_IMG_9387
20220413211206_IMG_9387

En el inicio del partido Jorge Newbery impuso el ritmo de juego con defensas agresivas sobre el balón, recuperando varias pelotas o provocando pérdidas en el manejo del local. Mitre contestó con las intensidad de Madedo y Aragón para romper la defensa santiagueña. El primer cuarto fue para Jorge Newbery por 22 a 21.

El segundo período siguió la tónica de su antecesor. Los dirigidos por Lucas Vega plantearon una presión alta a la salida de Newbery y en campo propio una defensa aguerrida doblando marca al portador del balón. En la visita, los tiros de tres puntos se ve volvieron un arma vital en ofensiva. Ocho puntos seguidos de Carlos Fernández y un mejor cierre de cuarto le permitió a Mitre irse a los vestuarios arriba 42 a 38.

Al regreso del descanso largo ambos equipos ajustaron sus defensas en el canasto, tal así que fue el cuarto con menor goleo. Tanto tucumanos como santiagueños se repartieron pérdidas y recuperaciones. El verde finalizó arriba 59 a 50.

En el último parcial Mitre se cargó de faltas y Newbery aprovechó para sacar ventaja con Santucho en la zona pintada. Cuando la visita arremetió sobre el final, apareció la figura de Aragón en ofensiva para cerrar el juego a favor del verde de la plazoleta por 78 a 72.

Lucas Aragón fue el goleador con 23 seguido de Carlos Fernández con 17 puntos. En la visita Marquetti se despachó con 16 y Paz con 15. Mitre enfrentará este viernes a Nicolás Avellaneda (Tucumán) desde las 21.30 en condición de visitante, mientras que Newbery será local de Belgrano el sábado 16.

talleres de tafi viejo

El León rugió en casa ante Nicolás

Los primeros minutos de juego fueron erráticos para ambos equipos, razón para que el bajo goleo sea bajo, pero cuando promediaba el primer cuarto, Talleres de Tafí Viejo fue una ráfaga y sacó una buena diferencia en el tablero gracias a los tiros de Cristian Soria (20) y Joaquín Gómez Delconte (14) para cerrar al frente 24-9.

En el segundo segmento Nicolás Avellaneda no quiso quedarse atrás y empezó a anotarse en el tablero, achicando la diferencia con los tiros de Lucas Velazquez (19) y Joaquín Briseño (9). El León logró reaccionar a tiempo y mantenerse arriba el marcador, para irse al entretiempo 35-30 arriba.

El tercer cuarto mostró una mejor versión del equipo taficeño, que empezó a encontrar los tiros externos de Jerónimo Solórzano (23), quien se sumó a la ya mano caliente de Soria. Entre ambos lideraron las anotaciones del conjunto de Martín De Zan. Por el lado del Trueno Verde, no se vio ese equipo sólido que fue el segundo cuarto, algo que aprovechó el local para irse con ventaja de 59-45 al periodo final.

En los últimos diez minutos los dirigidos por Allende intentaron reaccionar con tiros lejanos, pero no estuvieron efectivos. El Aurinegro supo manejar el balón en los minutos restantes, para quedarse con el triunfo en casa por 76-63 ante un duro Nicolás Avellaneda.

San Martín ya piensa en su próximo compromiso

Turno de Barrio Sur

Por la jornada 14, dos equipos tucumanos cerrarán una nueva fecha de La Liga Federal. Desde las 21 Independiente recibirá en El Martillo de calle Lavalle a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, mientras que Belgrano visitará a Jujuy Basket desde las 21.30.