Cómo encontrar fácilmente iglesias en Google Maps

Es posible filtrar la búsqueda por cercanía y otros datos relevantes. Opciones para navegar por la plataforma con Street View y realidad aumentada
jueves 14 de abril de 2022
2SDH2CJ7JRFFBAZHJTI6FTEBUU
2SDH2CJ7JRFFBAZHJTI6FTEBUU

Google Maps funciona como un gran buscador donde alcanza con ingresar el nombre de lo que se desea localizar para que el sistema incluya un listado de opciones en el mapa. Así, para encontrar iglesias bastará con entrar a Maps, desde el navegador o móvil, y tipear “iglesias” en el espacio con una lupa que aparece en el margen superior.

Al hacerlo se verá una cantidad de alternativas con sus respectivas ubicaciones en el mapa. A continuación también se incluirá una lista detallada con nombre, dirección, indicaciones para desplazarse hasta allí y teléfono. A su vez, se ofrece la opción de compartir esta información con otros usuarios, algo que puede ser de utilidad si se está organizando un encuentro grupal.

Al igual que cuando se realizan otro tipo de búsquedas, aquí es posible realizarla empleando algunos de los filtros disponibles en la plataforma como cercanía, espacios abiertos al momento de requerir la información y aquellos sitios mejor calificados por los usuarios. En el apartado calificación se podrán leer las apreciaciones de las personas que ingresaron sus comentarios.

Al ingresar en cada una de las opciones listadas es posible ver fotografías, comentarios y calificación de los usuarios, tal como ocurre con otra búsquedas que se realiza en Maps. En algunos casos también se incluye el link a la página web.

También puede ser muy útil realizar una vista previa del frente de la iglesia y la zona a la que se irá utilizando street view. Para eso hay que presionar en el ícono de una persona amarilla que se ve el margen inferior derecho y arrastrarlo hasta la zona que se desea visualizar.

Realidad aumentada

En el caso de estar recorriendo la zona con el móvil también se puede recurrir a la realidad aumentada. Se trata de una herramienta que ofrece indicaciones cuando se levanta el móvil y se apunta al sitio en el que usuario se encuentre. Así, se podrán ver flechas que indican dónde doblar o carteles que detallan a qué distancia se encuentra la calle a la que se dirige la persona.

Para activar esta opción, hay que ingresar a Google Maps desde el celular, buscar el destino deseado, que en este caso sería una iglesia cercana; luego presionar, en la parte superior, el ícono de la persona caminando para indicar que se buscan instrucciones para ir a pie. Después hay que activar “Live View” que figura junto a la opción “Iniciar”. Así el sistema abrirá la cámara, leerá el entorno, e irá dando las indicaciones correspondientes.

La idea es que esta herramienta ayude al usuario a ubicarse mejor en el entorno, pero no se recomienda utilizarla mientras se camina. Por eso hay que sostener el teléfono en el sitio donde uno se encuentra, se miran las indicaciones y una vez que uno ya está orientado, se guarda el teléfono y se sigue adelante. Es una función que puede ayudar mucho en la orientación, sobre todo para quienes tienen dificultades a la hora de saber bien hacia dónde caminar o qué ruta seguir.

Historial de ubicaciones

Otra herramienta muy útil para visitar la misma iglesia a la que se fue anteriormente o cualquier otro sitio aledaño es revisar el historial de ubicaciones en Maps. Si está activado, se mostrarán las locaciones a las que se desplazó el usuario en los últimos días. Para acceder a esta opción hay que presionar en la foto de perfil en el margen superior derecho y optar por la alternativa que dice “tus rutas”.

WhatsApp creó un espacio para organizar chats grupales

Fuente: Infobae