7 consejos para que los viajeros gasten menos

Hacer una escapada siempre viene bien para desconectar de la rutina y oxigenarnos, a ser posible, sin gastar tanto dinero. Cuándo reservar y como moverse.
jueves 14 de abril de 2022
QBYHRRETSBGVFOJDDQQLZPKISI
QBYHRRETSBGVFOJDDQQLZPKISI

Se acerca uno de los fines de semana largos del año y miles de argentinos están planeando aprovechar la oportunidad para hacer alguna escapada corta y salir un poco de la rutina de la ciudad. Pero en un país donde la economía doméstica apremia, buscar alternativas económicas y métodos de ahorro están siempre en la mira de los argentinos.

Pero no hay que alarmarse, existen algunos consejos para ahorrar en las escapadas de fin de semana que te permitirán gastar menos sin dejar de disfrutar de alguno de los variados y hermosos destinos que tiene la Argentina.

Según el blog The travel hack, este tipo de viajes cortos está ganando popularidad mundial en el último tiempo, más y más personas eligen viajar por tres o cuatro días, varías veces en el año, que tomarse las tradicionales dos semanas de descanso. Por ello, Monica Stott, quien lleva adelante el sitio, tiene 7 consejos para ahorrar en esta clase de escapadas:

1. Reservar en el momento indicado


“En general pienso en las escapadas de fin de semana como viajes espontáneos -comenta la bloguera-, pero si se hace la reserva con antelación, normalmente se obtendrán mejores ofertas, especialmente con los vuelos”.

Por ello, aconseja que lo mejor es organizarse con anticipación y un buen método para poder abordar todos los gastos es hacer una compra por mes. Es decir, un mes reservar los aéreos, al siguiente el hotel y por último, el mismo mes en el que vaya a tener lugar la escapada, reservar excursiones y actividades.

Otra alternativa es hacer todo lo contrario. Reservar a último momento también puede resultar muy económico, aunque se corre el riesgo de no obtener plazas. Esto puede funcionar especialmente a la hora de conseguir alojamiento, ya que usualmente los propietarios prefieren cobrar una tarifa reducida a tener una habitación vacía durante días.


2. Busque ofertas y paquetes para ahorrar dinero


“Me gustan los viajes independientes, pero reservar un paquete en una agencia de viajes puede ser barato y conveniente”, remarca Stott, quien agrega que “en ocasiones obtendrá vacaciones con traslados incluidos por una fracción de lo que gastaría usted por su cuenta”.

3. Programe la escapada para la mitad de la semana

3NUV7NWJ4BFD5IEXHOHYYV7NOI


Por supuesto que este consejo no servirá para todo el mundo, pero aquellos argentinos que estén en un entorno laboral flexible podrían cambiar su fin de semana para que sea desde el domingo hasta el martes, por ejemplo. “La mayoría de los destinos estarán mucho más tranquilos y todo será un poco más barato -asegura Stott-, los vuelos será donde más ahorre, pero en hoteles, restaurantes, espectáculos y más actividades también encontrará importantes descuentos”.

Los destinos elegidos para viajar en Semana Santa

4. Use Airbnb


“Soy una gran admiradora de Airbnb y me ha servido para hospedarme en algunos lugares maravillosos”, comenta la viajera experta. Según ella, esta forma de hospedarse es ideal para quienes tienen un presupuesto limitado ya que pueden alquilar una habitación en casa de alguien y así ahorrar en alojamiento.

´”No siempre es mucho más barato que un hotel, pero la conveniencia de tener más espacio y una cocina vale la pena, especialmente cuando puedes ahorrar dinero preparando algunas de tus propias comidas”, explica.

5. Tours gratuitos


Cada vez es más usual que las ciudades cuenten con tours turísticos gratuitos llevados a cabo por locales que sólo piden una colaboración al final. “Lo llevarán a las principales atracciones de una ciudad y le darán información sobre su historia, así como lugares para comer y beber. Es una gran oportunidad para obtener conocimiento local y agendar lugares interesantes para comer”, dice la bloguera experta en viajes.


6. Viaja sólo con equipaje de mano


“Siempre me sorprende lo mucho que puedo meter en mi equipaje de mano y si te vas a ir por 2 o 3 días realmente no necesitas pagar de más para facturar una valija grande”, comienza Stott. Ella, que viaja en ocasiones con sus dos hijos y su esposo nunca llevan equipaje despachado cuando se toman una escapada en avión. “Nos las arreglamos con tres maletas de tamaño de cabina entre nosotros”, asegura.

7. Utilice el transporte público


El último consejo de la bloguera es que siempre que sea posible se utilice el transporte público. Ya sea para ir desde el aeropuerto hasta el hotel o viceversa, y para recorrer el destino elegido, esta será la opción más económica.

“Tanto Google Maps como TripAdvisor son buenos sitios para consultar las opciones de transporte, el primero para el transporte público en la ciudad, y el segundo para los traslados desde y hacia el aeropuerto”, aconseja la experta.

Si se tienen en cuenta estos consejos, los viajeros que estén por hacer una escapada corta de fin de semana, o a mitad de ella, estarán preparados para ahorrar lo máximo posible en su viaje. Tomarse vacaciones, aunque sean cortas, es importante para la salud mental y para descansar un poco de la rutina diaria, a pesar de la economía es central darse lugar a estos momentos.

Fuente: Infobae