Eurodiputados criticaron la apertura de Cristina Kirchner

Un grupo de parlamentarios manifestó su “malestar” por la inauguración de la asamblea de la Eurolat, a la que calificaron de “bochornoso espectáculo”.
jueves 14 de abril de 2022
7FHPJAI7LZFBJEMIX3PBPNQFV4
7FHPJAI7LZFBJEMIX3PBPNQFV4

Un grupo de eurodiputados manifestó hoy su “profundo malestar” por el tono político que adquirió la sesión inaugural de la Asamblea Eurolatinoamericana (Eurolat) en Buenos Aires, que tuvo a la vicepresidenta Cristina Kirchner como oradora central en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En una carta, calificaron el acto como un “bochornoso espectáculo”.

“Creemos que un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo”, remarcaron los eurodiputados.

Noticia relacionada:

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que tengas el poder"

La protesta llegó por medio de una carta formal al presidente de la representación europea en la Eurolat, el español Javi López, quien en el discurso previo al de Cristina Kirchner confesó que se sentía como “telonero de los Beatles”.

“Te solicitamos que hagas llegar al componente latinoamericano y al Senado argentino como organizador de la reunión, nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria”, advirtieron los eurodiputados.

La misiva fue firmada por Leopoldo López Gil, coordinador del grupo en la Eurolat; José Manuel García Margallo, vicepresidente del organismo junto a Herbert Dorfmann; y por los eurodiputados Krystof Hetman, Andreas Schwab, Isabel Benjumea, Jens Gieseke, Jörgen Warborn y Gabriel Mato.

3ZCKY4B7UJB57IXYGDXY3DAJBQ

Fuente: La Nación