River Plate venció a Fortaleza en la Copa Libertadores

La jerarquía del equipo que entrena Marcelo Gallardo se impuso ante los de Vojvoda de local en El Monumental y suman dos victorias en esta edición de la Copa Libertadores.
miércoles 13 de abril de 2022
enzo-fernandez-1341753
enzo-fernandez-1341753

Por la segunda fecha de la zona de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo recibió al Fortaleza de Brasil y se impuso con los goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz para hacerse con otros tres puntos. Actualmente, comparte la punta de la tabla de posiciones con Colo-Colo.

Luego de diez minutos, Enzo Fernández tomó un rebote en la puerta del área grande y sacando a relucir una de sus mejores cualidades, quemó el arco contrario con un potente disparo y así poner en ventaja al cuadro millonario.

Tras una serie de aproximaciones por parte del cuadro visitante que intentó jugarle de igual a igual al River que entrena el Muñeco, pero Nicolás de la Cruz volvió a ampliar la ventaja para los de Núñez con otro remate violento que no pudo contener el arquero rival.

A pesar del intento de los de Vojboda por jugar al contragolpe con pases largos hacia Picachu o Moises, por el momento no consiguieron marcar su jerarquía ni su idea de juego para hacer temblar a Franco Armani, aunque consiguieron cuatro disparos al arco.

Sobre el final del primer tiempo lograron avanzar sobre la defensa millonaria, pero los relevos de Paulo Díaz fue vital para evitar el gol del conjunto brasileño luego de un error en el cálculo de un pase largo que iba dirigido para su compañero de zaga, David Martínez.

En el segundo tiempo, Julián Álvarez logró recuperar confianza de cara al arco rival y se encontró tres veces con disparos potentes tanto adentro como afuera del área y abandonó por momentos su faceta como asistidor para terminar con su sequía goleadora.

Con este resultado, River Plate se mantiene como líder del Grupo F junto con Colo-Colo, rompió su sequía de victorias de local por Copa Libertadores tras tres partidos y se posiciona como uno de los clubes candidatos a pasar de ronda a la siguiente fase en el certamen como líder.