Nuevos datos de inflación: "Vivir así es agotador"

Desde diferentes sectores de la oposición al Gobierno Nacional, se expresaron sobre los números oficiales de la inflación que arrojó el mes de marzo.
miércoles 13 de abril de 2022
supermercado_48_0
supermercado_48_0

Este miércoles, se dio a conocer los datos de la inflación del mes de marzo en la Argentina. Fue de 6,7%, el número más alto en los últimos 20 años. Más allá que desde el Gobierno Nacional adelantaron que iba a ser un dato fuerte, rápidamente llegó la reacción desde diferentes sectores, más precisamente de la oposición.

Horacio Rodríguez Larreta

Entre los mensajes que se pudieron encontrar en las redes sociales, se destacó el hilo en Twitter que publicó el Jefe de Gobierno porteño. "Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos", comienza el mensaje.

Y agregó: "Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza. Hoy conocimos el dato de inflación de marzo, un golpazo que le pone números a una realidad cotidiana. Vivir con una inflación así de alta durante tanto tiempo es agotador porque nunca alcanza la plata, rinde menos en cada compra y parece que siempre la corremos de atrás".

Alfredo Cornejo

Asimismo, otro de los que se volcó a las redes sociales, es el Senador por Mendoza, quien criticó también la interna en el Frente de Todos. "De nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio. La inflación más alta en los últimos 20 años y ellos se pelean por el poder de la banda y el bastón", expresó.

Mario Negri

El Diputado Nacional de la UCR, asoció los nuevos datos de inflación, con el "Plan Platita". "Inflación de marzo 6,7%. La más alta desde Abril 2002 por el Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron. Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron. Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país. Irresponsables", manifestó.

Y también dejó un mensaje sobre la coalición gobernante: "El gobierno del Frente de Todos bate dos récords a la vez. La mayor inflación mensual desde que arrancó la gestión (6.7 por ciento) y el mayor nivel de tensión interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Coincidencia? Para nada. Siembran incertidumbre y cosechan zozobra".

Martín Lousteau

El Senador por la UCR, afirmó hoy "es la inflación más alta en los últimos 239 meses y desde el ultimo coletazo de la hiperdevaluación del 2002" y agregó "la clase media está dejando las uñas en la pared para no caer hacia la pobreza mientras el gobierno solo se pelea entre sí".

"Estamos en un proceso cualitativamente distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora", sostuvo Lousteau y dijo "esta es la inflación más alta de los últimos 239 meses y si esto se repitiera hacia adelante estamos hablando del 91% anual". 

Para el senador radical, "No solo estamos viendo que suben mucho los alimentos, sino que suben en un mes, todo está subiendo todo el tiempo". 

Gerardo Morales

El gobernado de Jujuy también se expresó en su redes sociales personales: "La inflación impacta con fuerza en el bolsillo de los trabajadores y es un claro indicador de que la economía no tiene rumbo. Es la falta de confianza, descontrol de las cuentas públicas, inacción e impericia. Significa más incertidumbre e inestabilidad". 

"La batalla está perdida de antemano sin un Gobierno unido que esté convencido de darle pelea a la inflación. La fractura del Gobierno hoy ya está expuesta públicamente, provocando un enorme daño a los argentinos. No están pensando en la gente, están pensando en el poder", concluyó el también Presidente de la UCR.

FUENTE: El Cronista

La inflación de marzo fue la más alta en 20 años
Inflación: el precio de los alimentos subió 7,2% en marzo