Un hombre acosó y agredió pasajeras en un colectivo

Las mujeres recurrieron al chofer de la unidad, que hizo la denuncia para que quede detenido el acosador. Fue acusado de "tentativa de abuso sexual".
miércoles 13 de abril de 2022
4ASC3IFH55FPZGTS4CXFG2RLJQ
4ASC3IFH55FPZGTS4CXFG2RLJQ

Un hombre cuya desaparición habían denunciado en enero del año pasado fue detenido este lunes acusado de acosar sexualmente a una nena de 14 años y de agredir a otras dos mujeres que intentaron defenderla en la ciudad de La Plata.

Todo ocurrió poco después del mediodía y arriba de un colectivo de la empresa Oeste ramal 215, mientras circulaban por la zona de diagonal 73 y 28. Allí fue cuando el sujeto advirtió la presencia de la menor entre el pasaje y comenzó a decirle comentarios inapropiados sobre su cuerpo y “lo que le haría”.

Al observar la situación otras dos pasajeras, de 18 y 26 años, decidieron intervenir en defensa de la adolescente y se acercaron al agresor con la intención de reprocharle su actitud, pero la reacción furiosa que tuvo él las descolocó.


“Por algo después las violan y aparecen muertas”, les gritó el acosador, que lejos de calmarse parecía a punto de agredirlas a ellas también. Entonces fue cuando las mujeres optaron por recurrir al chofer del colectivo en busca de ayuda.

El conductor, una vez que abordó el inspector y avaló su accionar, acompañó a las víctimas a la Subcomisaría de La Unión, donde radicaron la denuncia y se abrió una causa por “tentativa de abuso sexual”.

Tras identificar al sujeto, se supo que tenía un pedido de paradero activo desde el 25 de enero del año pasado, dispuesto por el juzgado de Familia 4 de La Plata por una causa sobre su “Determinación de capacidad jurídica”.

 NAKATHGZSZCZ5K3VXDNPCGGU7Y
Los agentes se comunicaron también con la titular del juzgado de Familia en turno para notificarla del hecho, cuya titular también abrió una causa por lo ocurrido.

Abuso sexual a menores en la Argentina


El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente: TN

CFK saludó al Presidente por el nacimiento de su hijo