EEUU y un nuevo paquete de US$750 millones en armamento

Fuentes del Congreso indican que el envío incluirá sistemas de artillería terrestre pesada, incluyendo obuses. Cuántas envíos van realizando desde el inicio
miércoles 13 de abril de 2022
ZUHOHB7ITFEXNLUL7FAUMJRZU4
ZUHOHB7ITFEXNLUL7FAUMJRZU4

El gobierno de Joe Biden alista un nuevo paquete de otros 750 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania para su lucha contra las fuerzas rusas, según dijeron a Reuters dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, que indicaron que el anuncio sería este miércoles.

El equipo se financiaría utilizando la Autoridad de Reducción Presidencial, o PDA, en la que el presidente puede autorizar la transferencia de artículos y servicios de las existencias de Estados Unidos sin la aprobación del Congreso en respuesta a una emergencia.

Un alto asesor del Congreso dijo que el equipo que se anunciará probablemente incluirá sistemas de artillería terrestre pesada a Ucrania, incluyendo obuses. Mientras que uno de los funcionarios dijo que todavía se estaban tomando las decisiones finales sobre la combinación de equipos. Los funcionarios de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que ha proporcionado más de 1.700 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde la invasión del 24 de febrero, que Rusia califica de “operación militar especial”. El asesor del Congreso dijo que algunos legisladores habían sido informados en las últimas 24 horas sobre el próximo anuncio, que se esperaba en las próximas 24 a 48 horas.

Qué armas enviaron

Los envíos de armas han incluido misiles antiaéreos defensivos Stinger y antitanques Javelin, así como munición y chalecos antibalas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, está presionando a los líderes estadounidenses y europeos para que proporcionen armas y equipos más pesados para enfrentarse a Rusia en la región oriental de Ucrania, donde se espera que Rusia intensifique sus esfuerzos militares.

Raytheon Technologies y Lockheed Martin Corp producen conjuntamente los misiles Javelin, mientras que Raytheon fabrica los Stingers. Otros fabricantes de armas importantes son Boeing Co, Northrop Grumman, General Dynamics y L3Harris Technologies.

Por otra parte, el Pentágono recibirá el miércoles a los líderes de los ocho principales fabricantes de armas de Estados Unidos para discutir la capacidad de la industria para satisfacer las necesidades de armas de Ucrania si la guerra con Rusia dura años, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con la reunión.

Shanghai: matan mascotas para controlar el Covid

Fuente: Infobae