Deberá resarcir con $200 mil a una playera por agredirla

Por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves. Prisión condicional por 3 años, más cumplimiento de reglas de conducta.
miércoles 13 de abril de 2022

Bajo la modalidad de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró la condena de un individuo (45 años) que cometió un delito en flagrancia, el pasado 10 de marzo.  El proceso de investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón, quien solicitó la pena de tres años de prisión condicional para el sujeto acusado por robo simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves, en calidad de autor.

El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, participó de la audiencia en representación del titular. Entre los fundamentos y en base a las evidencias reunidas (imágenes fílmicas, fotográficas y la declaración de la damnificada y de los testigos presenciales), la Fiscalía sostuvo que el imputado “actuó con dolo valiéndose de un arma blanca para producir una herida” (ver abajo).

Para finalizar el acuerdo, donde se homologó el convenio, el juez actuante se refirió al cumplimiento de una serie de condiciones que el condenado deberá cumplir por el plazo de dos años, entre ellas, el resarcimiento económico a la víctima (por la suma de $200.000, pagadero en una sola cuota), fijar residencia, realizar un tratamiento médico psicológico y la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y de su lugar de trabajo, como así también de su grupo familiar. 

Millones de personas caerán este año en la pobreza extrema

Hecho atribuido

El 10 de marzo de 2022 el imputado bajó de su automóvil Renault Clio y abordó a la víctima quien se encontraba trabajando como playera en una estación de servicio ubicada en avenida Alfredo Guzmán con intersección con ruta nacional 301. Primero, el sujeto le solicitó cambio de $500 y luego le arrebató de sus manos la billetera que contenía la recaudación del día. Para evitar que cumpla con su cometido, la mujer ingresó por el lado del conductor y le sacó la llave del vehículo mientras le pedía que le devuelva lo sustraído.

En esos momentos, el sujeto la hirió con un cuchillo tipo puñal (con una hoja de metal de 10 cm aproximadamente) produciéndole lesiones en el dedo índice de la mano izquierda. A continuación, el imputado salió corriendo pero, gracias a la intervención de dos empleados y de un personal de seguridad pudo ser reducido hasta el arribo de los policías, quienes posteriormente recuperaron la billetera, lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría.