La inflación se desaceleraría recién en el mes de mayo

Actualidad 13 de abril de 2022 Por LPTV
El director de Estadística de Tucumán, Raúl García, adelantó que la inflación en el mes de abril sería similar a la que tendrá marzo, cuyo dato se conocerá hoy.

Raúl García (Estadísticas): Inflación, pobreza y censo

A la espera de conocer los datos de la inflación del mes de marzo, que sería superior al 6%, el director de Estadística de la provincia, Raúl García, estimó que no habrá diferencia en los registros de abril y que recién en el mes de mayo podría comenzar a bajar la inflación.

"En abril tenemos todavía una presión hacia arriba en los precios", expresó el funcionario en Los Primeros TV y agregó que "por tendencia vemos que abril también será un mes con índices un tanto altos y la desaceleración comenzaría a darse a partir del mes de mayo". 

Esta tarde, a las 16, el Indec dará a conocer los datos de la inflación del mes de marzo, y si bien ya lo adelantó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, que será superior al 6% existe mucha expectativa de los expertos para realizar el análisis de rigor. 

"Hoy conoceremos el número de la percepción o de la realidad incontrastable con la que se encuentra la gente cuando hace las compras, porque los precios han aumentado", señaló García. Admitió que en marzo se registró un aumento generalizado y todos los rubros experimentaron una presión de precios hacia arriba.

eurolat-1040x5411Cristina Kirchner abre las sesiones de la Asamblea Eurlat

Te puede interesar