La inflación se desaceleraría recién en el mes de mayo

El director de Estadística de Tucumán, Raúl García, adelantó que la inflación en el mes de abril sería similar a la que tendrá marzo, cuyo dato se conocerá hoy.
miércoles 13 de abril de 2022
Video

A la espera de conocer los datos de la inflación del mes de marzo, que sería superior al 6%, el director de Estadística de la provincia, Raúl García, estimó que no habrá diferencia en los registros de abril y que recién en el mes de mayo podría comenzar a bajar la inflación.

"En abril tenemos todavía una presión hacia arriba en los precios", expresó el funcionario en Los Primeros TV y agregó que "por tendencia vemos que abril también será un mes con índices un tanto altos y la desaceleración comenzaría a darse a partir del mes de mayo". 

Esta tarde, a las 16, el Indec dará a conocer los datos de la inflación del mes de marzo, y si bien ya lo adelantó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, que será superior al 6% existe mucha expectativa de los expertos para realizar el análisis de rigor. 

"Hoy conoceremos el número de la percepción o de la realidad incontrastable con la que se encuentra la gente cuando hace las compras, porque los precios han aumentado", señaló García. Admitió que en marzo se registró un aumento generalizado y todos los rubros experimentaron una presión de precios hacia arriba.

Cristina Kirchner abre las sesiones de la Asamblea Eurlat