Sin acuerdo a la vista, Argañaraz pegó el portazo en la UCR

José Francisco "Lucho" Argañaraz habló de "verticalismo" y "censura" en el armado de la lista única de la UCR Tucumán y presentó la renuncia.
martes 12 de abril de 2022
320x170_99873_20220412231100
320x170_99873_20220412231100

José Francisco "Lucho" Argañaraz tomó la determinación de dar un paso al costado en la UCR Tucumán al no sentirse representado con la lista única. "no estamos de acuerdo con los arreglos verticalistas (ni) con la censura", comentó.

El concejal de San Miguel de Tucumán argumentó su salida en algunas críticas y cuestionamientos hacia el diputado nacional Roberto Sánchez, quien encabeza dicha lista. 

"En nuestro partido siempre nos guiamos por valores de la democracia y la institucionalidad, creemos en el diálogo y en la construcción partidaria con todos los sectores. Venimos trabajando hace meses por la unidad para llegar fuertes a 2023, por el futuro de Juntos por el Cambio y de Tucumán. Sin embargo, han ocurrido sucesos con los que no estamos de acuerdo. No estamos de acuerdo con los arreglos verticalistas (ni) con la censura. No apoyamos la exclusión de ningún militante", dijo.

Y siguió, "Renuncio porque hay que mantener coherencia. No puedo estar sentado en una mesa que no goza de la legitimación de todos los espacios que forman el radicalismo, una mesa que se armó manteniendo algunos acuerdos, pero excluyendo a la mayoría. El viernes se presenta una lista de candidatos, con espacios vacíos y con gente que no cumple los requisitos exigidos en nuestra carta orgánica; y el lunes se proclama una lista diferente".

Tres renuncias

Así, la UCR ya sufrió la tercera renuncia fundamentando el individualismo. El primero fue Lisandro Argiró, concejal de Yerba Buena, después fue el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar y ahora el edil de SMT, Lucho Argañaráz.

Sebastian Salazar renunció a integrar la lista de la UCR