Condenaron a un delincuente que asaltó a un menor

El imputado, de 25 años, resultó responsable penal y condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor. Detalles del hecho.
martes 12 de abril de 2022
1
1

Cumpliéndose con los requisitos legales, el juez validó esta mañana la realización de un juicio abreviado arribado entre el MPF y la defensa del imputado, de 25 años, quien resultó responsable penal y condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, indicó que contó con la conformidad de la madre de la víctima para arribar al convenio. 

La auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, se refirió al acuerdo y el monto de la pena, de seis meses de prisión de ejecución condicional, que prevé además la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, a un radio no menor de 300 metros. 

Un docente fue detenido con un ladrillo de marihuana

“Hubo una intención manifiesta de apoderarse ilegítimamente de bienes de la víctima, es decir, se da la existencia del dolo y la no consumación por la intervención de transeúntes que observaron lo sucedido, lograron recuperar las pertenencias y reducirlo”, detalló la representante del MPF.

El hecho

Sucedió el pasado 17 de marzo de 2022, alrededor de las 11:30 horas, cuando el menor, de 13 años, circulaba con su bicicleta negra rodado 29 por la avenida Belgrano y al llegar a calle Castro Barros fue empujado por el imputado, quien con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, se le aproximó para finalmente darse a la fuga con la bicicleta. Sin embargo, una ciudadana que presenció la secuencia dio aviso a un cabo, que se encontraba en pasaje Aragón y Houssay, y en base a la descripción de la vestimenta (remera azul y pantalón celeste) logró aprehenderlo en la intersección de Marcos Paz y Castro Barros, cuando era reducido por ocasionales transeúntes.