Generación Zoe: Leandro Cositorto fue trasladado a Córdoba

Al partir el empresario dijo unas palabras ante la prensa. Estará detenido en el penal de Bouwer ubicado en las cercanías a la capital cordobesa.
martes 12 de abril de 2022
cositorto-carcel-2jpg
cositorto-carcel-2jpg

Leandro Cositorto ya se encuentra camino a Córdoba para su declaración indagatoria, frente a la fiscal de la causa Juliana Companys. En un operativo especial de la policía, el líder de Generación Zoe habló ante los periodistas que aguardaban su salida de la sede argentina de Interpol.

Se lo vio con otra ropa y esposado, de la mano de los agentes de seguridad que se aprestaban a llevarlo en el móvil camino a Villa María, donde deberá comparecer ante la Justicia. Esto fue confirmado por su abogado Miguen Ángel Pierri, quien había ratificado la información de su traslado a la provincia mediterránea y su posterior estadía en el penal de Bouwer, cerca de la capital provincial.

Al salir, con la presencia de los medios, Leandro Cositorto dijo unas palabras: “Trabajamos y seguimos” expresó mientras ingresaba al móvil policial. De este modo, con esas palabras, dio a entender que Generación Zoe sigue operando ante las denuncias por estafas de cientos de personas.

La causa

Minutos antes, Pierri había explicado cuáles serán los próximos pasos en la causa. Al llegar a Villa María, Cositorto será sometido a indagatoria ante la fiscal Juliana Companys. Luego será trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá hasta tanto se resuelva su situación.

Causa Generación Zoe: Cositorto regresó a la Argentina

Adelantó que los cargos contra Cositorto “no se tratan de una estafa Ponzi sino de algoritmos, es decir que no se trata de un delito, ya que es otro tipo de aplicación y trámite financiero”, argumentó el abogado hoy.

El abogado del líder de Generación Zoe y de Maximiliano Batista, el número dos de la organización, detalló que viajará para reunirse con su cliente. Sobre su entrega, Pierri explicó que “estaba solucionando unos asuntos en el exterior y por eso tenía previsto que se entregara esta semana”, reveló. “Viajo por la tarde a Córdoba para hablar con Cositorto”, agregó.

A partir ahora, Pierri dijo que primero solicitará a la fiscal Companys “nos entregue el acceso a toda la causa y la prueba” para temer conocimiento total de los detalles de la investigación. En esa línea, en diálogo con C5N, el abogado reiteró: “Mi consejo siempre fue que declarara, la idea es siempre estar a derecho”, afirmó.

Por último habló de la decisión de salir del país, Miguel Ángel Pierri aclaró que “eso estaba pautado de antes, desde el 4 de noviembre pasado, cuando todavía no había ninguna requerimiento judicial”.