"Tenemos seis escuelas afectadas", afirman desde Educación

Desde el Ministerio de Educación de la provincia brindaron detalles de la situación de los establecimientos que se vieron afectados por las lluvias
martes 12 de abril de 2022

En diferentes escuelas de la provincia no se pudo brindar clases este martes, producto de las lluvias que azotaron Tucumán. José Luis González, secretario de Fortalecimiento de Gestión Escolar, brindó detalles de esta situación.

Madres de la Escuela Rivadavia: "Siempre hay problemas"

"Esto es producto de la inclemencia del clima; día a día, el Ministerio está invirtiendo en el plan de reparación integral edilicia. Van apareciendo situaciones de las que nos vamos haciendo cargo para poder volver a la normalidad", se indicó.

Cuántas escuelas se vieron afectadas por la lluvia

Desde la cartera educativa se informó que "tenemos seis escuelas, de las cuales dos o tres nomás no estarían dictando clases, incluida la de Famaillá. En esa localidad, una institución fue comprometida en la parte rural debido a la cantidad de agua que cayó. En este momento se está trabajando también en la misma", comunicaron las autoridades.

En la escuela ubicada en calle José Colombres al 200 no habrá actividad presencial, sino de manera remota, según informaron.

“En la escuela Mitre también tenemos suspensión de clases; las canaletas inundaron de alguna manera algunas aulas”, dijo el funcionario.

En la escuela Rivadavia no hay actividad en la salita de cuatro años por un desprendimiento del cielorraso”, agregó. Sin embargo, después se conoció que no había actividad escolar.