Freddy Rincón sufrió un grave accidente automovilístico

La leyenda del fútbol colombiano se encuentra en terapia intensiva con un traumatismo craneoencefálico severo luego de sufrir un accidente en su camioneta.
martes 12 de abril de 2022
freddy-rincon-mundialista-colombia-ediciones_0_2_1200_746
freddy-rincon-mundialista-colombia-ediciones_0_2_1200_746

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón padece un trauma craneoencefálico severo luego de que en la madrugada de este lunes protagonizara junto a otras cuatro personas un violento accidente de tráfico en Cali. De acuerdo con las primeras informaciones médicas, el exdelantero fue sometido a una cirugía de urgencia y su condición es crítica.

Según medios locales el accidente ocurrió la madrugada de este lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba Rincón cruzó una calle y fue embestida por un colectivo.

Al igual que Rincón, sus tres acompañantes y el conductor del micro resultaron heridos. Sin embargo, el exfutbolista fue trasladado de urgencia a la clínica Imbanaco, de Cali. En ese centro asistencial se difundió un comunicado en el que se explica que el equipo de especialistas “ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento”.

Fue miembro estelar de la selección colombiana en una época dorada, la de los años 90, cuando dirigida por Pacho Maturana se clasificó al Mundial de 1990. Con compañeros como el pibe Valderrama, Faustino Asprilla y René Higuita marcaron a fuego a toda una generación de colombianos que los vieron brillar. Y buena parte de ese halo de gran equipo se lo debe a la inolvidable goleada por 5 a 0 de Colombia ante la Argentina, en el Monumental, en las eliminatorias de 1993 para el Mundial de Estados Unidos. Aquella paliza del conjunto cafetero al equipo dirigido por Alfio Basile provocó la admiración del mundo para los colombianos y desató una crisis profunda en el seleccionado nacional.

El mensaje de Real Madrid a Freddy Rincón


Freddy Rincón tuvo un fuerte accidente automovilístico y su estado es delicado. Duante su carrera, jugó en Napoli y Real Madrid en Europa, además de un largo trayecto en varios equipos de Brasil, como Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos. "Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento", escribió el Merengue en las redes sociales.

Boca sumó una nueva baja: Nicolás Figal se lesionó