La torta frita más grande del mundo es argentina

En la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes los vecinos colaboraron para lograr un Récord Guinness. Los cocineros superaron a otros países.
martes 12 de abril de 2022

Requirió 12 amasadoras solo para la mezcla, una gran espumadera hecha de reja y una grúa que diera vuelta el disco.

La torta frita más grande del mundo superó los 5 metros de diámetro, se hizo este fin de semana en Mercedes, provincia de Buenos Aires, con 120 kilogramos de harina y 1600 de grasa, y requirió la colaboración de decenas de personas para hacerla, por eso se la considera un récord mundial

Esta súper torta frita fue la estrella de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes y así también los vecinos de esa localidad, cuya participación en los preparativos fue fundamental y que se habían preparado durante un año para lograr llegar al Récord Guinness.  

2C6UKIED3FDNNKI25C26Y2EGQI

El Cordillerano, requirió más de 12 amasadoras solamente para hacer la mezcla. Luego, un grupo de hombres utilizó sus pies para estirar la masa. Para freír esta torta frita se necesitó de una gran espumadera hecha de reja, una grúa que diera vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego. Todas estas características la convirtieron en única y por ende récord mundial. Así Argentina le sacó el primer puesto a Uruguay, que había conseguido el podio en 2019 con 3,70 metros de diámetro.

Mica Viciconte se consagró campeona de Masterchef Celebrity