Ucrania: aumentan los fallecidos y heridos por ataque ruso

Rusia realizó al menos 66 ataques en la región, al tiempo que llevó a cabo ofensivas aéreas similares en varias ciudades, incluidas Mariupol y Mikolaiv
martes 12 de abril de 2022
NBR4I4Y7LQ37LNNVIUAWIRWWX4
NBR4I4Y7LQ37LNNVIUAWIRWWX4

En el día 48 de la invasión rusa de Ucrania continúan los ataques con varias ciudades por parte de las tropas del Kremlin. La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ha informado de que su oficina se encuentra investigando cerca de 5.800 casos de crímenes de guerra rusos y que ya se han identificado a más de 500 sospechosos, incluidos políticos, agentes de propaganda y militares rusos.

El jefe de la Administración Estatal Regional de Kharkiv, Oleg Sinegubov, precisó que al menos ocho personas, incluido un niño, han muerto y 19 han resultado heridas durante los bombardeos en Kholodna Gora, en el oeste de la ciudad ucraniana.

“Esta tarde continuó el bombardeo del centro regional, en particular en el área de Kholodna Gora. Hace unas horas, los ocupantes dispararon nuevamente contra Saltivka”, ha dicho durante el lunes, tal y como ha recogido la agencia de noticias Unian.

Rusia está atacando varias ciudades ucranianas desde el aire, incluidas Kharkiv, Mariupol y Mikolaiv. Según la citada agencia, en la noche de este lunes Rusia habría bombardeado la región hasta en 66 ocasiones, por lo que las autoridades ucranianas han instado a los ciudadanos a que no se acerquen a objetos peligrosos.

En otro punto del país, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha precisado que tres civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos en varios bombardeos rusos en Vuhledar, Michalovce y Krasnogórivka.

Continúan las deportaciones en varias ciudades

Las tropas rusas han deportado de forma forzosa a entre 20.000 y 30.000 civiles de la sitiada ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania, hacia territorio controlado por Rusia, según informó su alcalde, Vadym Boychenko.

Según el principal edil de la ciudad porturaria, el 50 % de los residentes de Mariupol han sido evacuados y alrededor de 60.000 partieron a través de los corredores humanitarios a los territorios de Ucrania controlados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Y otras 20.000 a 30.000 personas han sido deportadas por las tropas rusas al territorio de Ucrania ocupado por Rusia o a Rusia, agregó Boychenko, según informa el diario ucraniano Pravda.

Según Boychenko, “hoy podemos hablar de la evacuación del 50 % de los residentes de Mariupol de las 540.000 personas que vivían aquí antes de la guerra”.

Fuente: Infobae