Avanza investigación por la muerte de Juan Manuel González

Los exámenes forenses determinarán si la víctima murió por los golpes que recibió o como consecuencia de una cardiopatía.
lunes 11 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.47.53 PM
WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.47.53 PM

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, subrogada por Carlos Sale. En la audiencia de formulación de cargos (este lunes por la tarde), intervino el auxiliar fiscal, José Fernando Isa, quien acusó a Dardo González, por el delito calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo, por la muerte de su padre, Juan Manuel González.

El investigador solicitó, como medidas de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por el plazo de 90 días, teniendo en cuenta que deberán aguardar los resultados del informe definitivo de la autopsia, ya que del estudio preliminar practicado a la víctima, surge como posible causa de muerte una cardiopatía, y no los golpes que le propinó su hijo.

Además, la Fiscalía esperada realizar otras medidas para obtener más evidencias. El juez hizo lugar parcialmente al pedido, por el término de 30 días.

La acusación

El día domingo 10 de abril, a las 11:00 horas, aproximadamente, en circunstancias en que Juan Manuel González se encontraba en su domicilio ubicado en Autopista Sur, consumiendo bebidas alcohólicas junto a su hijo, Dardo González, y su nieto, se inició una discusión entre los dos primeros.

En esas circunstancias, González (hijo), tomo una botella de vidrio propinándole a su padre golpes en su brazo y cabeza, provocando una herida cortante en antebrazo derecho y otra en región frontal izquierda de la cabeza, por lo que debió ser atendido en el CAPS de San Cayetano, donde finalmente perdió la vida.

Imputan al joven que atacó a otro con un palo de hockey