Dólar: así va a cotizar según un análisis internacional

El dólar blue hoy lunes 11 de abril cotiza a $196,50 para la venta e inicia la semana sin cambios. Wall Street opera en verde y logra torcer la retracción.
lunes 11 de abril de 2022
6254342452c7d_700_387!
6254342452c7d_700_387!

El dólar blue hoy lunes 11 de abril de 2022, cotiza a $ 193,50 para la compra y $ 196,50 para la venta, mientras que en materia internacional, Wall Street revierte la tendencia del último viernes y opera en alza.

 
Después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) haya incrementado 0,25 puntos porcentuales la mediados de marzo, en medio de las "incertidumbres" por la guerra en Ucrania y el impacto inflacionario, un análisis elaborado por la integrante del Comité Ejecutivo y Directora de Inversiones (CIO) de FlowBank, Esty Dwek, anticipó cómo repercutirá en la divisa estadounidense.

Para Dwek, tras la suba de las tasas de la FED que tuvo lugar el 18 de marzo pasado, la primera desde 2018, se dio paso a una "deslucida acción del dólar" que, en consecuencia, "dejó a los inversores reflexionando sobre un axioma del mercado que establecía que la moneda normalmente tendería a debilitarse". 
 

¿POR QUÉ PODRÍA DEBILITARSE EL DÓLAR?
 

Al momento de explicar cómo cotizará el dólar tras la suba de la FED, la CIO de FlowBank, se basó en lo que llamó "el adagio favorito del mercado": comprar el rumor, vender las noticias.

El dólar blue baja y toca el menor valor en seis meses

"Esencialmente, la expectativa de que la Reserva Federal se embarque en un programa de ajuste lleva al mercado a comprar U$S, de ahí el período previo al anuncio de la tasa. Por lo general, en el momento en que la FED cambia las tasas, la exposición al alza de la divisa está bien extendida, y los operadores que iniciaron temprano en el comercio a largo plazo utilizan el anuncio para liquidar sus posiciones, lo que provoca un retroceso en la cotización", advirtió.