Condenaron a perpetua al asesino de Luis de la Vega

Darío Emanuel Arias fue hallado culpable del homicidio del cantinero del club de Adput, ocurrido en 2013
lunes 11 de abril de 2022

El asesino de Luis de la Vega deberá pasar el resto de su vida en la cárcel. Así lo dispuso esta mañana el tribunal que condenó a prisión perpetua a Darío Emanuel Arias por el homicidio ocurrido en 2013. 

De la Vega tenía la concesión de la cantina del club de la Asociación Deportiva de Profesionales Universitarios (Adput). La noche del 19 de octubre de 2013, como era su costumbre, fue a dejar a sus empleados en sus casas. Al regresar, fue abordado por delincuentes en moto que le exigieron la recaudación en la esquina de Mario Bravo y Guatemala, en el Barrio El Parque. 

El comerciante no se resistió, pero pidió a los delincuentes que permitieran que su empleada se bajara del auto y se fuera. Lejos de escucharlo, los asaltantes lo obligaron a descender del vehículo y le dispararon en el vientre. De la Vega murió en la ambulancia, cuando era trasladado de emergencia al hospital. 

Ocho años y medio después, los acusados llegaron a juicio. Arias fue hallado culpable de homicidio agravado por haber actuado con alevosía y por haberlo cometido criminis causae (por no poder cometer el robo). Así lo dispusieron los jueces María Fernanda Bahler, Wendy Kassar y Raúl Cardozo

Sus cómplices fueron condenados a penas menores. Nicolás Torres Espeche fue condenado a diez años de prisión. Daiana Ruth Noelia Leiva, Damián Exequiel Costilla y Félix Rafael Trejo, en tanto, deberán purgar cinco años tras las rejas, por ser responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Arias y Torres Espeche fueron detenidos tras la lectura de la sentencia