El hijo del "Mono" Ale atacó con un palo de hockey a un joven

Juan Facundo Ale reconoció su culpa y ofreció resarcir a la víctima. La Justicia ordenó que quede en libertad
lunes 11 de abril de 2022

Juan Facundo Ale fue acusado hoy de atacar a un hombre con un palo de hockey sin motivo alguno y por la espalda. El joven, hijo de Ángel "El Mono" Ale, reconoció su culpabilidad y pidió disculpas a la víctima. 

El hecho ocurrió a las 6.50 del domingo, cuando la víctima se encontraba en la esquina de avenida Alem y Bolívar comprando comida. De acuerdo a la denuncia, cuatro personas, que circulaban en dos autos, se acercaron al lugar. Una de ellas le pidió que corriera su vehículo. Sin embargo, de uno de los autos bajó otra persona que comenzó a gritarle que peleara con él. En ese momento, siempre según la acusación, por detrás de él se acercó Ale con un palo de hockey en la mano y, sin decir nada, le asestó un duro golpe en la cabeza.

Policías que realizaban recorridos preventivos en la zona vieron lo ocurrido y se acercaron al lugar. En el momento, aprehendieron a Ale. 

El acusado se presentó hoy ante la jueza Isabel Méndez y pidió disculpas a la víctima. Estaba previsto que en la audiencia se acordara una suspensión de juicio a prueba, pero no fue posible porque no llegaron a tiempo los datos de reincidencia del acusado. La propuesta ofrecida por la defensa de Ale (ejercida por los abogados Augusto Avellaneda y Ricardo Fanlo) consistía en la realización de tareas comunitarias y, además, el pago de un resarcimiento a la víctima por un monto de $ 50.000. Esa posibilidad continúa abierta. 

La Fiscalía pidió que Ale se mantuviera en prisión preventiva durante diez días. Aseguró que tenía causas en trámite por lesiones y abuso sexual. Pero ello no fue suficiente para que la jueza aceptara el pedido y ordenó que quede en libertad, aunque con la prohibición de acercarse o ponerse en contacto con la víctima. Además, Ale deberá concurrir todas las mañanas a la comisaría 3° para asegurarse de que comparecerá en juicio.