Jaldo quiere un mayor impacto de las políticas sociales

El Gobernador recibió Gabriel Yedlin, quien está a cargo de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, para trabajar sobre los temas sociales
lunes 11 de abril de 2022
220411110432_72247
220411110432_72247

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Gabriel Yedlin, quien está a cargo de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de articular políticas nacionales para contener a las poblaciones vulnerables.

La Unidad Ejecutora Norte Grande es un ente específico para trabajar sobre los temas sociales en el norte de la Argentina. En esa línea, la dependencia fue puesta en marcha el pasado viernes en la reunión de Gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo en Salta.

Crean categoría de Productos vegetales a base de cannabis

"Buscamos poder facilitar y generar más impacto en Tucumán con las políticas sociales que llegan desde la Nación. El Gobernador está muy interesado en el tema de la seguridad alimentaria, con los comedores escolares; y el funcionamiento de la tarjeta alimentar, con el aumento que tuvo del 50% del monto del importe, medidas que impactan en la sociedad. También, dialogamos sobre la posibilidad de urbanizar los barrios populares”, resumió Yedlin.

Por medio del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación, la Provincia gestiona el funcionamiento de los comedores escolares, indicó Yedlin. En ese sentido, el funcionario precisó que “Tucumán tiene 1.200 comedores que dan cobertura a cerca de 200.000 niños en toda la provincia”.

Tarjeta Alimentar

A su vez, añadió que la tarjeta alimentaria llega a 100.000 beneficiarios más que tienen AUH, asignación por embarazo y discapacidad. “Hay un aporte importante del Estado nacional, con la tarjeta, y en conjunto con las provincias en el caso de los comedores escolares. Sin embargo, en un contexto inflacionario donde los alimentos han subido mucho, lo más importante que podemos hacer es volver a la inquietud que puso en agenda el presidente, Alberto Fernández, como parte de su prioridad de gobierno, que es generar las condiciones macroeconómicas para bajar la inflación”.

Por último, Yedlin adelantó que mañana se reunirá con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, para “facilitar que lleguen a Tucumán más oportunidades para urbanizar barrios populares”.