Mundial Qatar 2022: posibles campeones según predicciones

Según un análisis estadístico hay tres posibles campeones. La Selección Argentina es una de las principales candidatas a ganar la Copa del Mundo.
lunes 11 de abril de 2022
mundial_862x485
mundial_862x485

Apartir de un estudio basado en el sistema de puntuación Elo, mismo que se utiliza en ajedrez, se calcularon las posibilidades de cada Selección de ganar el Mundial de Qatar 2022 y los resultados arrojaron que las tres con más chances son Brasil, Argentina y Francia.


Los elementos considerados para esta predicción fueron cómo quedaron definidos los grupos de la Copa del Mundo, la posición en el Ranking FIFA de cada uno de los seleccionados y los posibles cruces según el cuadro del Mundial.

Brasil, la favorita en el Mundial de Qatar 2022
 

Las predicciones matemáticas indicaron que la Selección pentacampeona es la favorita a ganar la Copa del Mundo con un 26,35% de probabilidades. El equipo dirigido por Tite integrará el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

La Selección Argentina, candidata en el Mundial de Qatar 2022
 

Según las estadísticas, el equipo liderado por Lionel Messi es la segunda selección con más posibilidades de quedarse con el Mundial, con un 18,41%. La Scaloneta compartirá el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita.

Francia, el europeo más fuerte en el Mundial de Qatar 2022
 

En cuanto a las Selecciones europeas, la que tendría más chances de ser campeona es Francia. El seleccionado ganador de la última Copa del Mundo llegaría con un 14,32% de probabilidades de conseguir el título. Formará parte del Grupo D junto a Dinamarca, Túnez y el ganador del cruce entre Australia/EAU y Perú.

Qatar 2022: la lista tentativa y el plan de la Selección

Fuente: Tycsports