ATE lanza la Escuela de Ciudadanía

Este martes en la sede de calle Buenos Aires al 600 también dará comienzo la escuela de Oficio, para ayudar al crecimiento de los trabajadores.
lunes 11 de abril de 2022
Video

Escuela de Ciudadanía es un proyecto nuevo que nació en tiempos de pandemia, durante el 2020. Un contexto donde se visibilizaron muchas problemáticas de la sociedad como la violencia en contexto de encierro. Es así que desde este martes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzará su Escuela de Ciudadanía, a partir de un acuerdo con la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, explicó que "con la escuela de oficios queremos hacer nuestro aporte con el objetivo de que nuestros afiliados puedan reinventarse para crecer". 

El acto de lanzamiento se realizará en la sede del gremio ATE ( Buenos Aires 672), este martes, a las 19 horas. 

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, que estuvo junto a Sánchez y a José Asmed, director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, manifestó que "la Escuela de Ciudadanía es para todos los interesados, no solo para los afiliados al gremio, y se dictará en cinco módulos por zoom para poder llegar a todos los tucumanos. Queremos visitar además los barrios, para hacer presentaciones presenciales de la Escuela". 

El funcionario provincial indicó que el único requisito para participar es "pensar y actuar por el bien común. Con mayor participación, será mejor la convivencia". 

Escuela de Ciudadanía nace con la iniciativa de crear una comunidad de redes, de conexiones entre los tucumanos. Contarán con disertantes con llegada internacional y también personas que atravesaron situaciones difíciles, y que pueda inspirar. Además se lanzará un Escuela de Oficio, para que todos puedan capacitarte en los dos ámbitos. 

"Tratamos de que los niños y los adolescentes puedan manejar de una manera más responsable su tiempo libre. Múltiples estudios internacionales coinciden en que los territorios donde los niños que hacen deportes o alguna actividad extracurricular, son menos violentos. Eso es lo que aspiramos", señaló Farhat. 

Córdoba: alarma en escuelas por evaluaciones diagnósticas