Qué significa Índigo y por qué eligieron ese nombre

Índigo tiene más de un significado, conoce cuáles son y qué motivó a Camilo y Evaluna a elegir el nombre de la heredera y primera hija de los cantantes
domingo 10 de abril de 2022
10585w980h620c
10585w980h620c

Camilo y Evaluna anunciaron el nacimiento de Índigo el día 9 de abril. Frente a ello, muchas personas se preguntan qué significa “Índigo” y por qué los artistas decidieron utilizar dicha palabra como el nombre de su primer bebé. En esta nota te lo contamos.

Significado del nombre

Índigo es una palabra que tiene diversos significados. Según la Real Academia Española (RAE) es aquel que es proviene de la India. También se trata de un color entre el azul y violenta, donde predomina el primer color.

Otro significado es el de “un estado elevado de la evolución del ser humano” y este está relacionado a una doctrina denominada “Nueva Era”. Según esta corriente aquellos que pertenecen a dicha doctrina tienen habilidades sobrenaturales de pensar y expresarse ante el mundo.

En diversas entrevistas Camilo y Evaluna dejaron en claro cuál es el significado que ellos tomaron en cuenta y es simple. El origen griego y que se trate de una persona de la India es lo que ellos adoptaron.

¿Por qué eligieron el nombre?

Evaluna en una entrevista mencionó que escogieron el nombre porque no querían saber cuál era el género hasta que este o esta nazca e Índigo les parecía un nombre neutral.

El músico colombiano dijo que le encanta que se trate de una palabra esdrújula.

“La sonoridad es uff”, dijo el intérprete de “Tutu” en referencia al nombre de su primer bebé.

Asimismo, dejó en claro que la decisión del nombre influyó su paso por la India, el misticismo que tiene el nombre y el color, el cual le parece hermoso.

Canción dedicada a Índigo

Fieles a su esencia musical, Camilo y Evaluna estrenaron la canción “Índigo”, tema con el que revelaron cómo se iba a llamar su bebé. En esta composición describen su nacimiento como algo esperado desde hace mucho tiempo. Esta es la letra que describen cómo se sintieron al conocer esta gran noticia en sus vidas.

Nacimiento de la heredera

Ambos artistas y el entorno familiar confirmaron el nacimiento de la pequeña. Tanto Camilo y Evaluna publicaron la noticia a través de sus redes sociales.

“Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar. Es una niña feliz y curiosa. Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta. Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa!”, escribió Camilo en su cuenta de Twitter.

Emocionado, el cantante agregó: “Gracias por todos sus mensajes, sus oraciones y los borbotones de amor y luz que han enviado hasta acá!! Creció La Tribu (Soltando el teléfono otra vez para hacer otra siesta los 3)”.