Charles Leclerc se quedó con el GP de Australia

El monegasco se impuso en Melbourne y lidera la clasificación. Verstappen abandonó y Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes) completaron el podio.
domingo 10 de abril de 2022
El primer piloto de Ferrari ratificó el buen momento de la máquina de Maranello.
El primer piloto de Ferrari ratificó el buen momento de la máquina de Maranello.

Dominador hasta el final: luego de salir desde la ‘pole position’, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad este domingo el Gran Premio de Australia, marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).

Sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con presencia de 420.000 espectadores a lo largo del fin de semana, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 2º a 20 segundos, y al británico George Russell (Mercedes), 3º a 25 segundos.

En la cuarta victoria de su carrera -la segunda esta temporada después de la manga inaugural en Bahréin- Leclerc se adjudicó incluso la vuelta rápida en carrera. “¡Qué coche hoy! Este fin de semana estuvimos muy fuertes, los neumáticos fueron excelentes. Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí”, se congratuló el vencedor.

“Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición”, prosiguió.

Del otro lado, víctima de un problema mecánico y obligado al abandono con el motor en llamas en la vuelta 39 de las 58 previstas, Verstappen vivió un fin de semana de pesadilla: “Tenemos que terminar las carreras. Hoy fue un mal día, gestionaba los neumáticos, no podía pelear contra Charles”.

Tras salir segundo, una posición que conservó hasta su abandono, el neerlandés estimó que la situación es “frustrante” y añadió: “Este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, son inaceptables”.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz Jr., segundo en la clasificación general de pilotos antes de la etapa australiana, no tuvo un buen fin de semana: tras un modesto 9º puesto en la clasificación, el piloto perdió el control de su coche, terminando su carrera en la grava. Luego no pudo volver a arrancar.

Para Mercedes, en tanto, el abandono de Verstappen permitió al británico George Russell subir al tercer escalón del podio. El segundo de la temporada para la escudería vigente campeona del mundo, después del tercer puesto de Hamilton en Baréin. Luego de haber salido 5º, el siete veces campeón del mundo finalizó 4º.

Aunque desde el inicio de la temporada la escudería muestra dificultades para lidiar con su monoplaza de original aerodinámica, ¿esta clasificación augura un inminente regreso de las ‘Flechas Plateadas’ a los puestos punteros? “Hoy tuvimos un poco de suerte”, reconoció Russell.

“Hay tal cantidad de trabajo para regresar al nivel. Nunca vamos a abandonar, estábamos muy lejos por detrás y sin embargo estamos ahí, en el podio. Si alguien puede hacerlo es Mercedes”, sentenció.

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1- Charles Leclerc (Ferrari) 71 puntos

2- George Russell (Mercedes) 37 puntos

3- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 33 puntos

4 Checo Pérez (Red Bull) 30 puntos

5 Lewis Hamilton (Mercedes) 28 puntos

Fuente: Infobae

Opinión (*) El fileto de Feletti