El "albertismo" llamó a la unidad y dijeron que el 2023 es posible

Dirigentes cercanos al Presidente se reunieron en un acto en Rosario encabezado por el exministro Agustín Rossi, mientras crece la tensión con el kirchnerismo.
domingo 10 de abril de 2022
albertista en rosario
albertista en rosario

Ministros, funcionarios, legisladores e intelectuales cercanos a Alberto Fernández realizaron este sábado un acto de apoyo al Gobierno en una semana de fuertes cruces internos para el Frente de Todos. Encabezados por el exministro Agustín Rossi, uno de los nuevos alfiles políticos del Presidente, los dirigentes lanzaron un desesperado llamado a la unidad y, en clave electoral, y aseguraron que “el 2023 es posible”.

Del encuentro, en Rosario, participaron la secretaria legal y técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, entre otros, mientras que Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, participó de modo remoto. También estuvo el nuevo jefe del bloque del FdT en diputados, Germán Martínez.

La interna oficialista no tiene solución a la vista. En los últimos días, el Presidente recibió duros mensajes de dirigentes que responden a Cristina Kirchner, como el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, se desató la interna entre Roberto Feletti y Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, a días de que se conozca un duro dato de inflación.

“Hay momentos que tenemos que pensar que demasiado lastimados están los argentinos para seguir golpeándonos entre nosotros. ¡Basta, basta! Hablémosles a los argentinos, y dejemos de hablar entre nosotros y de nosotros. Porque hay futuro. Es fortaleciendo al Gobierno y al Presidente. No equivoquemos al que está al lado con el adversario”, pidió este sábado Zabaleta, uno de los ministros más cercanos a Alberto Fernández.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “la prioridad es cómo encontramos una agenda común donde el FdT tenga unidad concreta”, y agregó que “la primera tarea es recuperar la convicción de construir un Gobierno que tenga proyección en el 2023″.

El último orador del acto, que reunió a unas dos mil personas en el Patio de la Madera de Rosario, fue Rossi, exministro de Defensa y referente de La Corriente Nacional de la Militancia. Parafraseando al Presidente, sostuvo que “está claro que con la unidad sola no alcanza, pero sin la unidad no se puede. Es un valor en sí mismo, más para los peronistas”.

“Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y recomprometernos con el conjunto de nuestro pueblo, empezando con los de abajo”, lanzó.

Para eso, sostuvo, es necesario “asumir que podemos tener diferencias, pero tenemos muchas más diferencias con los otros” y llamó a construir “potencia electoral para que en 2023 no vuelva a gobernar el neoliberalismo en Argentina”.

El exfuncionario instó a la militancia a salir a decir que “estamos orgullosos con el gobierno de Alberto Fernández y con el liderazgo de Cristina, de ser parte del Frente de Todos”, y a persuadir al electorado de que “las soluciones de la gente se logran con el peronismo en el Gobierno”.

Fuente: Todo Noticias

Emoción por audiovisual tucumano con toque mundialista