Atlético le aceptará la renuncia a Azconzábal

Luego de una nueva derrota del Decano en la Copa LPF 2022, el Vasco puso su continuidad en manos de los directivos tucumanos.
sábado 09 de abril de 2022
vasco-atleticojpg
vasco-atleticojpg

Fuentes del club de 25 de Mayo y Chile confirmaron que la directiva tomó la decisión de aceptar la renuncia presentada por el "Vasco", luego de la caída por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima (LP) en el Monumental. Así, en las próximas horas saldrán al mercado en busca de un nuevo entrenador para el plantel superior del "Decano".

El DT de Atlético Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, puso esta noche su renuncia a disposición de la dirigencia del club, luego de la caída 1-2 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“Quiero lo mejor para el club y pongo a disposición mi salida. Aún no hablé con los dirigentes, lo haremos en las próximas horas. Repito: si está en consideración una modificación del técnico, lo encuentro lógico más allá de mis ganas”, dijo el “Vasco” en rueda de prensa luego del encuentro en el José Fierro.

“Si hay que dar un paso al costado, lo doy. Cuando me ofrecieron venir, no lo dudé ni cinco minutos, pero la carencia de resultados me pone en la situación de poner mi salida a disposición”, añadió.

El “Decano” comparte la última ubicación de la zona 1 con Talleres de Córdoba, con cinco puntos.

En nueve fechas que se llevan jugadas, el conjunto tucumano cosechó solamente una victoria (1-0 a Patronato de Paraná, cuarta jornada), además de dos empates y seis derrotas.

“Lo que veo en estos dos meses de trabajo es que la estadística es mala. Entiendo lo que es el fútbol y entiendo las pasiones con las que vive la gente”, manifestó Azconzábal.

Y, con clima de despedida, cerró: “Hay una relación de cariño mutua con la gente y quiero lo mejor para este club. El amor propio y el orgullo a veces te pueden enceguecer, y lo que menos quiero es quedar como una persona que no acepta la realidad”.

Por el Var, Atlético perdió 2-1 ante Gimnasia