Álbum Qatar 2022: cuándo sale y cuánto costará llenarlo

Las frases “late” (“la tengo”) y “nola” (”no la tengo) son un clásico para cuando se quieren intercambiar figuritas con el fin de llenar el libro.
sábado 09 de abril de 2022
album-mundial-rusia
album-mundial-rusia

Falta un poco más de siete meses para que comience el Mundial de Qatar y crecen las expectativas entre los fanáticos, pero no solamente en que comiencen los partidos sino también en el álbum de figuritas.
Aunque el oficial todavía no salió porque faltan clasificarse varios países, pero en las redes sociales ya esperan la fecha para ir a comprarlo. 

Qatar 2022: la lista tentativa y el plan de la Selección

Cuándo sale el álbum de figuritas de Qatar 2022


Panini, la empresa que produce el álbum a nivel internacional y que estuvo encargada de generar las ediciones anteriores, confirmó que el 24 de agosto saldrá a la venta en Estados Unidos el álbum del mundial.

A su vez se estima que llegará a la Argentina y al resto de Latinoamérica el mismo día, es decir, al menos tres meses antes del inicio de la competencia, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.


Cuánto va a costar completar el álbum de figuritas de Qatar 2022


Un usuario de Twitter llamado @urisantxcruz hizo un cálculo estimado de cuánto costaría llenar el álbum en la Argentina basándose en un estudio del profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff, Paul Harper.

El joven se basó en la edición de Panini del Mundial de Rusia, de hace 4 años, donde el precio promedio de cada figurita era de $15, por lo que hoy oscilaría entre $60 y $65.

Lee también: Insólito robo: un adolescente se escapó de un kiosco con $6.000 en figuritas y el álbum de la Copa América

Si se tiene en cuenta que el álbum de Qatar 2022 tendrá figuritas de estadios, cromos especiales, y de escudos, formaciones y jugadores de 32 selecciones, repartidas en 80 páginas, se puede llegar a un aproximado de 860 figuritas.

El usuario de Twitter explicó que, en el hipotético y casi imposible caso de que no toque ninguna figurita repetida, se necesitan 137 paquetes a un valor aproximado de $65. Por lo tanto, el costo de completar las 680 figuritas sería de $8.905, un número que para empezar asusta y mucho dada la bajísima probabilidad.

En el peor de los casos y sin cambiar figuritas repetidas, Paul Harper calculó que el número de paquetes que se necesitan sería 967. Por lo tanto, el valor total pasaría a ser de $62.855, aproximadamente.

Uri en su cuenta de Twitter aclaró que mientras más gente se conozca para cambiar figuritas, más barato va a salir. En ese caso, para llenar un álbum “tendrías que comprar entre 200-250 paquetes, que daría un total de entre $13.000 - $16.250, pero todo varía de la capacidad para intercambiar de cada persona.

Fuente: TN