Por el Var, Atlético perdió 2-1 ante Gimnasia

El Club Atlético Tucumán perdió por 2-1 ante Gimnasia. Cristian Tarragona marcó dos tantos para el visitante, a la vez que Marcelo Ortíz anotó para el Decano.
viernes 08 de abril de 2022
Jm6z1k2gE_1256x620__3
Jm6z1k2gE_1256x620__3

Atlético sufrió un duro golpe de parte de Gimnasia en el Estadio de José Fierro. El visitante logró  un doblete de Cristian Tarragona. El gol del Decano lo marcó Marcelo Ortíz. Los dirigidos por Néstor Gorosito fueron más incisivos y eficaces en ataque.

El Lobo golpeó primero en Tucumán, tras una gran definición de Tarragona, luego de un gran pase de Ramírez. A los 40' del primer tiempo, Marcelo Ortíz igualó parcialmente el encuentro mediante una pelota parada, después de una serie de rebotes en el área de Gimnasia. Pero la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal: en el inicio del complemento, Baliño convalidó un polémico penal para el equipo de Gorosito debido a una infracción a Ramírez. Tarragona no falló y puso el 2-1.

El encuentro tuvo dos episodios repudiables: primero, la hinchada del equipo tucumano tiró una piedra al campo de juego, que milagrosamente no le cayó a ningún futbolista. Luego, el línea José Castelli sufrió el golpe de una serpentina en la cabeza.

La formación de ATLÉTICO TUCUMÁN vs GIMNASIA

Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Renzo Tesuri; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

La formación 

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Oscar Piris, Leonardo Morales, Matías  Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Ramón Sosa ; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Cómo llegan ATLÉTICO TUCUMÁN y GIMNASIA al cruce por la Copa LPF 2022

ATLÉTICO TUCUMÁN igualó 1- 1 con San Lorenzo. Está ubicado en la décimocuarta posición de la Zona A, con cinco puntos.

GIMNASIA derrotó a Talleres 2 - 1 de local. Está ubicado en la novena posición de la Zona A con nueve puntos.

ATLÉTICO TUCUMÁN vs GIMNASIA dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 19:00
  • TV: TNT SPORTS
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Estadio: Monumental José Fierro

El historial entre ATLÉTICO TUCUMÁN y GIMNASIA

  • Se enfrentaron 18 veces
  • Atlético Tucumán ganó 8 partidos.
  • Gimnasia ganó 7 encuentros.
  • Empataron en 3 oportunidades

Último enfrentamiento: 08/08/2021 Gimnasia 1 - 0 Atlético Tucumán, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles

Ficha del partido

Escapó de la Guerra Rusia-Ucrania y jugará en Atlético