Muerte del hincha de San Martín: Irán a juicio los agresores

Héctor Segura fue atacado por cuatro hombres que le pegaron con un adoquín en la cabeza. Había quedado cuadripléjico y falleció en agosto del 2020.
viernes 08 de abril de 2022
818x460_200206191728_62434
818x460_200206191728_62434

Héctor Daniel Segura, un hombre de 34 años que había sido víctima de una brutal golpiza tras un partido de San Martín en octubre de 2019, murió en agosto del 2020 luego de agonizar durante diez meses. El hombre había quedado postrado en una cama como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.

Cómo fue el ataque

Segura  caminaba con su hijo de 10 años cerca del estadio de Ciudadela momentos después de un partido contra Defensores de Belgrano. Se reunió con un grupo de amigos en la esquina de Lavalle y Pellegrini.

Según los familiares de la víctima, fue golpeado por salir en defensa de un joven al que los agresores habían atacado y a raíz de su intervención comenzó a ser agredido por los sujetos.

Como consecuencia de los golpes, Segura sufrió coágulos en su cabeza; quedó cuadripléjico y perdió el habla, situación que lo mantuvo postrado en la cama durante diez meses hasta su muerte.

El caso fue investigado por el fiscal Pedro Gallo, quien después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad logró identificar a los autores del ataque: Mauro Gabriel Lobo, Marcos David Figueroa, Iván Matías Córdoba y Luciano Castro.

Según su teoría, los cuatro sujetos agredieron a Segura y a sus amigos Javier Eduardo Sanabria y a Gonzalo Zótola con golpes de puño y patadas. A los pocos minutos, regresaron en un auto rojo con el único interés de acabar con la vida de la víctima.

Segura salió corriendo, pero lo alcanzaron y Lobo y Figueroa comenzaron a golpearlo en la cabeza con un pedazo de mampostería y adoquines que encontraron en el lugar.

Ahora, estos sujetos serán enjuiciados

Acusado de estafas, el empresario Grandi quedó en libertad