Acusado de estafas, el empresario Grandi quedó en libertad

Pidió la libertad condicional y la justicia se la otorgó. Los damnificados aseguran que existe un alto riesgo de fuga. No los dejaron participar de la audiencia
viernes 08 de abril de 2022
00000
00000

Desde hace varios meses, vecinos tucumanos denuncian públicamente a la Constructora Grandi por una presunta estafa inmobiliaria.

Al menos 28 familias sostienen que la empresa sigue sin dar respuestas a la entrega de viviendas que adquirieron hace varios años.

Nos sentimos víctimas de una gran estafa inmobiliaria. Cada uno de nosotros adquirió su propiedad, a los fines de vivienda familiar, o como inversión, pero en todos los casos fue con  sacrificio y trabajo sostenido; resulta desesperante e injusto, ver  que  puede  perderse  nuestro  esfuerzo  y  un  posible  resguardo económico para nuestros hijos", sostienen los damnificados.

Fallo judicial

Tras quedar detenido, la justicia lo condenó a cinco años de prisión efectiva pero la Corte le bajó la pena a tres años.

El empresario ya ha cumplido un año y dos meses de la condena, hace días pidió la libertad condicional y se la otorgaron. Los damnificados intentaron participar de la audiencia, pero como no eran parte en el litigio les prohibieron la entrada al zoom. Querían explicar que, como Grandi tiene muchas causas abiertas, existía un peligro de fuga importante. 

Multan una ART por no cumplir con un beneficiario postcovid