Lo imputaron por asaltar a dos mujeres en Yerba Buena

El acusado estará bajo prisión condicional por el delito de Robo agravado por dos hechos delictivos ocurridos el año pasado. Solicitaron 3 años de pena efectiva
viernes 08 de abril de 2022
IMG-20220408-WA0002
IMG-20220408-WA0002

Este viernes se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal, a los fines de formalizar el convenio de procedimiento abreviado contra un joven, que cometió dos hechos delictivos en la ciudad de Yerba Buena.

Los ilícitos que le imputaron, tuvieron lugar, uno de ellos el día 6 de noviembre del 2021, cuando la primera víctima se encontraba en la vereda de la casa de su pareja, en calle Roca al 100, Yerba Buena, alrededor de las 10,00 de la mañana, circunstancia en la que el imputado descendió del automóvil en el que circulaba y apuntó a la víctima con un arma de color negro. Amenazó con disparar si no le entregaba el celular. Una vez logrado su cometido, volvió a subir al automóvil y escapó.

Mirtha Legrand le respondió a quienes bromean con su edad

El otro hecho ocurrió el día 30 de noviembre, a las 12:30 aproximadamente, también en la localidad de Yerba Buena, con el mismo modus operandi. El delincuente descendió del automóvil manejado un sujeto no identificado. Comenzaron a perseguir a la víctima, que rápidamente a su domicilio. Los hijos de la mujer se percataron de la situación imperante y activaron el botón de alarma vecinal, y el imputado logro huir.

Condena

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio relató el hecho imputado. Indicó cuáles son las evidencias reunidas hasta ahora y precisó que al delincuente se lo acusa de ser autor del delito de Robo agravado por uso arma de utilería en concurso real, con robo agravado cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada.

La exnovia de Chyno Agostini dio declaraciones en su contra

A continuación, la representante del MPF requirió la prisión condicional por el plazo de tres años, más reglas de conducta, terminar sus estudios secundarios, devolver el celular robado y una compensación económica para la víctima.

Al emitir su resolución, la juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, otorgando 3 años de prisión de ejecución condicional.