Cómo están hoy Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Una nueva encuesta evaluó el duelo del momento sobre la interna política, son datos de CB Consultora Opinión Pública. Además, los números de Sergio Massa.
viernes 08 de abril de 2022
16166132384088
16166132384088

El estudio es de CB Consultora Opinión Pública, la firma que mejor pronosticó las elecciones de 2021. Se caracteriza por sus mediciones federales, como un interesante ranking de gobernadores. Entre sus clientes tiene administraciones locales y al Gobierno de la Ciudad.

Cuánto miden los Fernández

La comparación general en la cúpula del Gobierno deja hoy mejor parado al Presidente, que tiene mayor valoración que la vice en los 24 distritos evaluados. Dicho de otro modo: le gana en todo el país, aun con la baja sostenida que viene mostrando la imagen de Alberto Fernández hace ya más de un año.

Cristina Fernández de Kirchner subió sus números en 15 de las 24 provincias, mientras que el Presidente cayó casualmente en la misma cantidad: 15 de 24. 

Pese a esta tendencia, como se explicó, los números de Alberto Fernández siguen siendo mejores: tiene más positiva que negativa en seis provincias (Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Chaco). Y suma más de 40 puntos a favor en otras 10 (La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Misiones, San Luis y Jujuy).

Lo de Cristina es parecido, pero todo un escalón más abajo: muestra diferencial positivo en sólo tres distritos (Santiago del Estero, Formosa y Santa Cruz), supera los 40 puntos a favor en cinco más (Chaco, Tucumán, Buenos Aires, San Juan y Tierra del Fuego) y el rechazo en 10 provincias es mayor a 60 puntos (Córdoba, Neuquén, Mendoza, CABA, Jujuy, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Chubut). 

Cuánto mide Massa

El otro integrante del trípode de poder que evaluó la consultora fue Sergio Massa. El titular de Diputados, envalentonado desde la aprobación del acuerdo con el FMI, levantó el perfil y busca mostrarse como una variante ante la grieta interna de Alberto y Cristina. Intenta aparecer equidistante aunque los últimas actos, las fotos y los actores políticos que siguen de cerca la relación lo ponen más cerca de la vice y su hijo Máximo Kirchner.

Más allá de las especulaciones, lo concreto en este sondeo es que el ex intendente de Tigre mejoró sus números y bastante: levantó su imagen en 20 de las 24 provincias.

Cuándo cobro ANSES: los pagos para este viernes 8 de abril

Fuente: Clarín