El gobierno porteño le respondió a Gabriela Cerruti

El encargado fue Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. La denuncia decía que fueron el distrito que “menos empleo generó”
jueves 07 de abril de 2022
qqq-2
qqq-2

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, le respondió este jueves a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien le reclamó a la ciudad de Buenos Aires que “genere más empleo”, para que hayan menos cortes de calle. Según informó el funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta, hubo una baja del desempleo de 10.1% en su territorio. “Es la que menos generó en el último tiempo, según las mediciones del INDEC”, dijo la funcionaria nacional.

“El desempleo en CABA bajó del 10,1% al 7,7% el último año. Se crearon en CABA 111 mil puestos de trabajo en ese período”, comentó Miguel en su cuenta de Twitter. Los cruces entre el gobierno porteño y nacional se iniciaron a raíz del acampe que montaron movimientos sociales en pleno centro porteño, lo que generó que Rodríguez Larreta reclamara que se les quitaran los planes sociales a aquellos que integraban la manifestación.

Además, fuentes porteñas resaltaron que “la tasa de desocupación es incluso mas baja que la del cuarto trimestre del 2019 antes de la pandemia. Es similar a la del ultimo trimestre del 2018″.

La portavoz, en su habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en la Casa Rosada, destacó el trabajo del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien tenía previsto reunirse con los representantes de los movimientos sociales que realizaron un multitudinario acampe sobre la avenida 9 de julio la semana pasada que duró casi tres días. La amenaza de estas organizaciones es que si no se incrementa la cantidad de planes harán una protesta aún mayor.

Reunión con Zabaleta

Cuando se refirió a la reunión de Zabaleta y los movimientos sociales aprovechó para volver a criticar a Rodríguez Larreta. “Se están llevando a cabo las conversaciones con los distintos sectores, entendemos que las que se van a llevar adelante entre hoy y mañana posibilitarán que avancemos en más soluciones sobre ese tema”, afirmó.

“Creemos que la solución no es ocupar la calle, pero al mismo tiempo le decimos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (por Horacio Rodríguez Larreta), que la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad que menos empleo generó en el último tiempo, según las mediciones del INDEC. Sería de gran ayuda para que haya menos cortes de calle que la Ciudad de Buenos Aires genere empleo y que mejore la situación económica de los porteños y de las porteñas para que de esa manera tengamos menos legítimas protestas que son las que muchas veces llevan adelante los trabajadores o los sectores más vulnerables, agregó.

Cuando se le consultó si el Gobierno piensa incrementar los planes sociales para evitar otro acampe como protesta, la funcionaria sostuvo que “no crecen los planes sociales, crecen otras opciones, como proporcionar herramientas o maquinarias. Nos parece que la política de acuerdos con empresas y organizaciones que se hace cada día desde el ministerio posibilita que se creen más puestos de trabajo genuino”.

En los últimos días, Rodríguez Larreta había pedido que se le quiten los planes sociales a quienes concurran con niños a una protesta y había reiterado que impedirá todo tipo de protesta de este tipo que afecte el tránsito. Este miércoles, por ejemplo, hubo un gran despliegue de la Policía de la Ciudad que dejó circular al Metrobús en la 9 de julio por una movilización del Polo Obrero en la que se pedía la liberación de tres personas que fueron detenidas por las agresiones al Congreso Nacional tras firmarse el acuerdo con el FMI.

Italia facilitará la doble ciudadanía de argentinos

Fuente: Infobae