Violó una perimetral y ahora estará preso

El acusado permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación. Fue detenido en un allanamiento tras presentarse en la casa de su ex pareja
jueves 07 de abril de 2022
00000000
00000000

Un hombre que se encontraba acusado por agredir a su ex pareja y sobre el que pesaba una orden de restricción de acercamiento, fue detenido en el marco de una medida de allanamiento solicitada por el Ministerio Fiscal.

El sujeto había sido denunciado por la mujer, por un hecho ocurrido el 22 de marzo pasado en Concepción, cuando en medio de una discusión la agredió físicamente causándole lesiones. A raíz de este episodio, se le abrió un legajo caratulado como lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y se había dictado una orden de restricción de acercamiento que el agresor incumplió los días 26 y 27 de ese mismo mes, cuando se presentó en la casa de la víctima y exigirle que retire la demanda.

Por esta razón, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia intrafamiliar y de Género II, requirió el allanamiento en detención del acusado, que se hizo efectivo ayer en su domicilio.

Nueva imputación y medidas

Este jueves 7 de abril, se realizó la audiencia convocada por la fiscalía para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción contra el hombre.

El fiscal Assad le imputó el nuevo hecho, está vez bajo los cargos de desobediencia judicial cometido en dos oportunidades en calidad de autor. Cómo medidas para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por dos meses para avanzar con la investigación.

El pedido se basó se la necesidad de proteger a la mujer y en razón de que aún restan pruebas para producirse en la causa. También hizo mención a la conducta del imputado.

El juez interviniente hizo lugar al requerimiento de forma parcial y ordenó que el encartado permanezca encerrado por 50 días mientras continúa la investigación penal preparatoria.

Ladrones se llevaron 20 mil dólares tras asaltar una casa