Por una pelea, el dueño de un bar deberá pagar $30.000

El hecho se registró meses atrás en un local ubicado en Yerba Buena. Además tendrá que realizar tareas comunitarias por un año debido a sus actos
jueves 07 de abril de 2022
poder judicial
poder judicial

Este jueves, se realizó una audiencia en la que el juez hizo lugar al pedido de la defensa, de suspensión de juicio a prueba, con dictamen favorable del Ministerio Fiscal.

La propuesta de reparación efectuada por el imputado consiste en pagar a la víctima $30.000, realizar tareas comunitarias por un año (10 horas semanales) en el Centro Cultural y Deportivo San Miguel Arcángel, de Santiago al 3.100, donar productos de limpieza todos los meses (20 litros de lavandina, 20 de querosene y 2 de acaroína), y el cumplimiento de reglas de conducta.

El MPF presentó su avanzado drone en Concepción

La causa está calificada como lesiones graves en riña. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Gustavo Zavalía, intervino en la audiencia en representación de la Fiscalía.

El hecho

El 20 de junio de 2021, a las 23:30 horas, aproximadamente, un joven de 25 años, ingresó a un bar de avenida Mate de Luna 3.900, donde se dirigió al mostrador para solicitar que le vendieran una cerveza, momento en el cual se produjo una discusión con el dueño del local.

A continuación, uno de los empleados se acercó y lo empujó, a lo que el joven respondió con un golpe, momento en el que otros trabajadores del local, le propinaron golpes de puño en el rostro, arrojándolo sobre una mesa, en donde continuaron agrediéndolo.