El MPF presentó su avanzado drone en Concepción

El ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, junto con personal del ECIF, presentó un dron avanzado para prevenir el delito en Concepción y el sur provincial
jueves 07 de abril de 2022

Este jueves, en la Terminal de Ómnibus de Concepción, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, junto con el  Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) exhibieron un dron de última tecnología.

Denuncian abusos y colocación de "chips anticonceptivos" en el Goretti

Esta herramienta, adquirida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), permitirá optimizar la planificación y ejecución de las medidas judiciales.

Características

Las condiciones climáticas no son impedimentos, ya que con este nuevo equipo de última tecnología, el ECIF podrá avanzar en los requerimientos de las Unidades Fiscales Especializadas. Con ello, se mejorará la búsqueda, aún en condiciones meteorológicas adversas, con una nueva plataforma resistente a la intemperie para soportar los desafíos ambientales de la región.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 11.42.27 AM
Foto - Ezequiel Toledo

El modelo ofrece un sensor más grande que mejora notablemente la calidad del zoom. A su vez, la cámara de imagen térmica permite localizar a una persona que permanezca oculta en las malezas o detrás de los árboles, por citar algunos ejemplos.

Entre sus principales características, se destaca la autonomía de vuelo de ocho kilómetros de distancia de la base de control y la altura máxima que puede alcanzar los 7.000 metros.