Banda delictiva: Reformulan cargos a “Ñero” Cocimano

La Unidad Especializada del Ministerio Público Fiscal lo imputó por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. 
jueves 07 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.56.40 AM
WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.56.40 AM

En el día de ayer, miércoles 6 de abril, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia de reformulación de cargos contra “Ñero” Cocimano, quien se encuentra con prisión preventiva.

De acuerdo a la teoría del caso por parte de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Avila, el acusado junto con “Juancho” Símula integraría una banda delictiva. En esta ocasión, se lo imputó por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, por el hecho ocurrido el pasado 14 de marzo en calle General Paz al 500 cuando intentó quitarle dinero a la víctima, mientras se encontraba retirando su automóvil de un estacionamiento.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, afirmó: “Estas personas hicieron un seguimiento a la víctima y observaron cuando salía de la casa de cambio”. Posteriormente, la jueza actuante autorizó la reformulación de cargos en contra del imputado.  

El inicio de la investigación en su contra

La presente investigación comienza por un hecho principal que sucedió en inmediaciones del parque Avellaneda, el 26 de julio de 2021.

“Es fundamental, porque allí se produce un robo donde es víctima el propietario de un bar de  la zona donde se le sustrae la suma de una millón de pesos. Allí a Símula se le cae un teléfono celular, situación que es advertida por un trapito. Por lo tanto, y a partir del secuestro de ese móvil, es que se desprenden las diversas ramas investigativas que dieron a determinar las participaciones en base al UFED, que se realizó a ese dispositivo, donde se pudieron obtener las comunicaciones que mantenía Ñero con Juancho, antes y después de los respectivos hechos”, expuso la Auxiliar de Fiscal. 

Los llamados

En uno de los extractos, Símula se comunica con Cocimano para que mire frente a la casa de cambio diciéndole que había un automóvil marca Honda Civic de color gris y que a esa persona le habían dado gran dinero (alrededor de 300 o 400 lucas –según sus palabras-); que la llevaba en una bolsa, de color blanca, y que, además, tenía dinero en el bolsillo de la camisa.

Ante esto, “Ñero” le contesta que le estaban haciendo el seguimiento a la víctima por avenida Salta, con dirección a avenida Roca, y se encontraban detrás del vehículo. “Juancho” le responde que ya estaban llegando y que tenía que ser rápido, ya sea para romperle el vidrio o esperar que baje para quitarle la bolsa blanca. Continuando con la conversación, Cocimano comenta que la víctima estaba doblando con su vehículo por calle General Paz y se dirigía para los tribunales y que se había detenido en un estacionamiento. 

La escucha al momento de la aprehensión

Previo a su detención en flagrancia, Cocimano (C) tiene la siguiente conversación con Símula (S):
S- Hey ahí va con la bolsa....comele comele 
C- Pará...pará....
S - Comele....comele...De descuido....de descuido tiene que ser así. 
Mientras se escuchan ruidos, Cocimano le grita a la víctima “Dame” (por el dinero), mientras que Símula le alerta: “Corré...corré”.

Aumento del 50% de la Alimentar llega a 107.000 tucumanos
Aseguran que la Rosa Mística lloró 65 veces en 5 años
Quedó detenido por atacar con un fierro a su ex pareja
Se perdieron US$2 millones por vacunas vencidas