Corbella buscará su reelección en la Facultad de Agronomía

Acompañado por Alicia Mamani de Marchese, el actual decano desea continuar otros 4 años con la intención de profundizar la tarea investigativa de la facultad.
jueves 07 de abril de 2022
Video

La carrera al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) está en marcha con dos fórmulas en competencia: Sergio Pagani-Mercedes Leal y José Luis Jiménez-Hugo Fernández. Las elecciones tendrán lugar el próximo 19 de mayo, pero además este año se votará en las distintas facultades para elegir a los decanos.

En el caso de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, Roberto Corbella, buscará su reelección acompañado por Alicia Mamaní de Marchese, la actual coordinadora de Investigación y posgrado. "Nos tocaron cuatro años difíciles, con la pandemia de coronavirus, lo que nos obligó a trabajar mucho para adecuar las normativas de enseñanza a la virtualidad y podemos decir que se alcanzaron los objetivos, ya que en ese se pudo continuar con el proceso de enseñanza, se tomaron mesas de exámenes y se recibieron algunos alumnos", destacó Corbella.

Mamaní de Marchese indicó que pensando en un nuevo período "entendemos que debemos profundizar las tareas de investigación de la facultad, ya que el desarrollo de la investigación en agronomía es muy importante, para la producción animal y vegetal, y pensamos incorporar ahora la comisión de medicina veterinaria".

También resaltó la posibilidad de armar un instituto de vinculación de doble o triple dependencia con entidades como el INTA y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, "eso significaría una mejora en la obtención de subsidios y en la formación de recursos humanos, a partir de la incorporación de estudiantes".

Will Smith se internó en una clínica de rehabilitación