Comenzaron los trabajos de la autopista Tucumán-Las Termas

La primera parte de la obra dio inicio con la construcción de un puente sobre el río Salí, que destrabará todo el cruce perpendicular de las rutas 306 y la 9.
jueves 07 de abril de 2022
Video

Tucumán y Santiago del Estero han comenzado a materializar una obra vial de gran envergadura que conectará a San Miguel con Las Termas de Río Hondo. Uno de los objetivos claves a la que apunta esta obra vial, es el de impulsar el desarrollo turístico y productivo de la región, garantizar la seguridad en el tránsito por la Ruta Nacional N° 9.

Se trata de un proyecto vial que demandará una inversión total superior a $27.000 millones. La obra demandará la realización de tres etapas y una de ellas comprende el acceso a San Miguel de Tucumán por San Cayetano. En ese sentido, comenzaron las tareas para la construcción de un puente sobre el Río Salí que aliviará la carga de tránsito que presenta actualmente el nudo de las rutas Nacional N° 9 y la provincial N°306, empalme que une a la Capital con la zona Este; y lleva a San Andrés y Los Vallistos.

El segundo de la autopista corresponderá al ingreso a Santiago del Estero, cuyos trabajos ya está licitado y adjudicado, solo falta firmar el contrato. Mientras que la última etapa corresponderá a la construcción de un tramo de 60 km en la nueva traza de esta autovía que unirá Tucumán con la ciudad de Termas de Río Hondo.

ARSAT dará internet a las escuelas públicas de todo el país