ARSAT dará internet a las escuelas públicas de todo el país

La empresa y el Ministerio de Educación sellarán este jueves un acuerdo marco para garantizar la conexión a internet a más de 42.000 escuelas en todo el país.
jueves 07 de abril de 2022
El Ministerio de Educación firmará un ambicioso acuerdo con la ARSAT para llevar internet a las escuelas.
El Ministerio de Educación firmará un ambicioso acuerdo con la ARSAT para llevar internet a las escuelas.

La empresa de telecomunicaciones del Estado, ARSAT, firmará este jueves un convenio marco con el Ministerio de Educación de la Nación para la puesta en marcha de un plan de conectividad integral que proveerá de internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país y que demandará una inversión de US$ 400 millones.

El acuerdo, que tendrá la firma del presidente de ARSAT, Matías Tombolini y del ministro Jaime Perczyk, se celebrará durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará en Ushuaia, Tierra del Fuego, con la presencia de los ministros de educación provinciales, autoridades locales y educativas.
  
Según indicó un comunicado oficial, el nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas en todo el territorio nacional.

Hoy en día el 62% del total del alumnado está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, el plan tiene como meta llegar a dar cobertura al 100% lo que representa acceso digital para unos 9.700.000 de alumnos de todo el país.

La solución integral que implementará ARSAT se desarrollará mediante una actualización de la infraestructura tecnológica existente y la correspondiente ampliación de la misma, además de la utilización de conectividad satelital (Banda Ka y Banda Ku) y el sistema integrado de conectividad terrestre (Refefo).

Además, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional tendrá a su cargo la gestión integral del proyecto, su monitoreo y almacenamiento.

Fuente: Minutouno

Buenos Aires: actividades exceptuadas en el uso de barbijo