Vuelve el programa Previaje, ¿desde cuándo se podrá comprar?

El Gobierno adelantó que habrá una tercera parte del programa, aunque con algunas diferencias. Los detalles del beneficio y las fechas disponibles.
miércoles 06 de abril de 2022
previaje
previaje

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación anunciaron recientemente que se encuentran trabajando en la tercera parte del programa Previaje, el cual funcionará igual que las veces anteriores, aunque tendrá algunas modificaciones.

Es que para este año, el crédito del Previaje 3 se podrá usar solamente para temporadas baja y media-baja, ya que el objetivo es lograr que la actividad turística se mantenga alta durante todo el año.

De este modo, esta vez el programa podrá usarse entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022 (eso aún está por definirse). Lo que no se sabe todavía es cuando se abrirá el programa para que los viajeros puedan empezar a comprar con anticipación.

Qué es el programa Previaje

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser utilizado con una tarjeta del Banco Nación en diferentes puntos del país. En general, se reintegra ese 50% cuando se compran pasajes o se reservan alojamientos. Para el alquiler de autos la devolución es menor.

En cuanto al funcionamiento, en esta oportunidad va a ser igual a las ediciones anteriores. Para acceder al sistema, hay que registrarse en Mi Argentina para poder armar el viaje. Después hay que cargar los datos de la reserva y los tickets de los pasajes ya comprados.

Una vez que los comprobantes estén validados, la persona registrada va a ver su crédito en la cuenta. Luego, a la hora de viajar, sin tener que activarla, podrá directamente pagar con la tarjeta del Banco Nación. Cabe destacar que podrán participar de esta edición quienes nunca lo hayan hecho, y también quienes ya tengan su tarjeta por un viaje previo.

Semana Santa: reservas hoteleras alcanzan el 80% en Jujuy

Por ejemplo, en los próximos días tendremos en la Argentina los feriados de jueves y viernes santo por Semana Santa, y muchos de los que viajarán a diferentes destinos del país lo harán a través del segundo Previaje. Esas mismas personas podrán volver a hacer nuevas compras para la tercera entrega del programa.

"El PreViaje 2, que cerró el 31 de diciembre de 2021, era para viajar durante todo 2022, y más de 750 mil personas estarán viajando durante marzo y abril por el programa, más un pico importante en vacaciones de invierno, con lo que la primera parte del año será -ya está siendo- muy buena. El PreViaje 3 está enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano", indicaron desde el Ministerio de Turismo.