Los condenaron por desvalijar una casa en Los Sarmiento

Dos sujetos ingresaron por la ventana y se llevaron toda la ropa, artículos electrónicos y los ahorros de los dueños de casa. Robo ocurrido en marzo.
miércoles 06 de abril de 2022
00000
00000

Cristian Medina (28) y Federico Elías (27), estaban acusados de un robo cometido durante los primeros días del mes pasado, cuando en ausencia de sus moradores, ingresaron a un domicilio de Los Sarmientos y se llevaron toda la ropa, elementos de trabajo, artículos electrónicos y los ahorros de una pareja de jóvenes, dueños de la vivienda.

Ambos delincuentes habían sido imputados el 17 de marzo, cuando tras una serie de pistas, la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción, en conjunto con la policía, lograran aprehenderlos en un allanamiento realizado en Aguilares.

Acuerdo y condena

En menos de 30 días, los individuos fueron sentenciados a una pena de tres años de cumplimiento condicional. Dicha condena quedó sustanciada en una audiencia celebrada este miércoles, 6 de abril, en la cual quedó  homologado un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Ramón Enrique Rojas, las defensas de los imputados y las víctimas.

El auxiliar de fiscal Gerónimo Cano fue el encargado de oralizar el convenio, relatar los hechos y enumerar las pruebas obtenidas por la fiscalía en la etapa de investigación.

El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado y resolvió declarar a Medina y Elias, coautores penalmente responsables del delito robo por efracción. 

El caso

Según la acusación, entre el 6 y el 8 de marzo de 2022, los imputados, aprovechando la ausencia de sus moradores, ingresaron a una vivienda ubicada en Los Sarmiento. Para llevar a cabo el ilícito, los acusados rompieron una ventana.

Una vez adentro de la propiedad, se llevaron toda la ropa, elementos de trabajo, artículos electrónicos y 490 dólares que los dueños de la vivienda tenían como ahorros. Luego se marcharon de la casa con los objetos  que fueron cargados en un automóvil.

Condenan a mujer policía que obligó a detenidas a desnudarse